River Plate volvió a tener un partido lleno de fútbol y efectividad y goleó a Deportivo Riestra por la 4° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, en una jornada histórica para el equipo recientemente ascendido a Primera División, ya que afrontó este encuentro de semejante calibre en el humilde estadio Guillermo Alastra, insólitamente habilitado por la AFA para disputar esta competencia profesional.
Con este triunfo, el Millonario alcanzó su cuarta victoria consecutiva, mientras que volvió a golear y suma 11 goles convertidos (y ninguno recibido) en sus últimas tres presentaciones, incluida la que tuvo contra Excursionistas por Copa Argentina.
Miguel Borja, el goleador colombiano, abrió la cuenta tras un remate de afuera del área y, con un pequeño desvío, anotó a los 22 minutos de juego el primer gol del encuentro.
Miguel Borja %uD83C%uDDE8%uD83C%uDDF4, en estado de gracia. Casi todo lo que toca termina en gol. Con ayuda de un desvío, así firmó el 0-1 de River %u2B1C%uFE0F%uD83D%uDFE5%u2B1C%uFE0F contra Deportivo Riestra.pic.twitter.com/AkhZ5yFcvQ
Trece minutos después, a los 35, Ignacio Fernández fue oportunista y de tiro libre anotó el 2 a 0, mientras el arquero Ignacio Arce terminaba de armar la barrera.
Sin perder tiempo y aprovechando la confusión en su rival, River continuó atancando y lastimando, y a los 40 minutos apareció Marcelo Herrera para capitalizar un rebote luego de una buena jugada entre Fernández y Borja, anotar el 3 a 0 y darle al resultado tónica de goleada.
El Millonario atraviesa una de las mejores rachas desde que Martín Demichelis es el entrenador, con tres victorias consecutivas: dos por el torneo de AFA (2 a 0 ante Barracas y 5 a 0 contra Vélez) y una más por los 32° de final de la Copa Argentina (3 a o frente a Excursionistas, de la B Metro).
Con esta victoria, River Plate llegó a la parte más alta de la tabla de la Zona A, con 10 puntos, 2 por encima de Argentinos Juniors y 3 más que Instituto e Independiente de Avellaneda.
En la próxima jornada, el Millonario visitará a Atlético Tucumán el miércoles 14 de febrero a las 21.30 horas.
La Selección argentina será cabeza de serie del Grupo J y debutará ante Argelia, mientras que su segundo rival será Austria y el tercero, Jordania. En 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o duelo estelar con España.
El sorteo del Mundial puso a Argentina en un grupo fácil en la teoría, pero en 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o un choque estelar frente a España.
Este viernes, desde las 14 (hora argentina), se realiza el sorteo de la Copa Mundial 2026 y los hinchas ya pueden jugar con un simulador para imaginar los posibles rivales de la Selección.