Godoy Cruz fue goleado por Riestra y quedó eliminado

El Tomba dependía de sí mismo, pero perdió por 3 a 0 ante Deportivo Riestra y quedó eliminado del torneo por el triunfo de Instituto, el equipo del Gato Oldrá, que venció a Talleres y se metió en octavos.

Godoy Cruz fue goleado por Riestra y quedó eliminado

Editó: Lucas Burgoa

Godoy Cruz perdió este sábado por 3 a 0 frente a Deportivo Riestra, por la fecha 16 del Torneo Apertura 2025, y quedó eliminado del campeonato nada menos que por el triunfo del Instituto del Gato Oldrá, que venció a Talleres y se  metió en octavos.

El partido se jugó en el estadio Guillermo Laza, con el arbitraje de Nicolás Lamolina, asistido desde el VAR por Álvaro Carranza, quienes dejaron pasar un penal en favor del Tomba en el primer tiempo.

Godoy Cruz no estuvo a la altura y sufrió una dura derrota.

El Tomba llegó a esta fecha octavo y dependiendo de sí mismo, pero con la derrota quedó noveno con 17 y el equipo de Daniel Oldrá llegó a 18 y avanzó a los playoffs.

El partido tuvo emociones de entrada, ya que a los 4 minutos Riestra se puso en ventaja con un gol de Antony Alonso, sin embargo el mismo fue anulado a instancias del VAR por un offside previo de Alexander Díaz.

A los 11 minutos llegó la primera gran polémica del partido, cuando Nicolás Sansotre bajó la pelota con la mano dentro de su propio área, despertando el reclamo de todo Godoy Cruz pidiendo penal, sin embargo Lamolina lo dejó pasar y desde el VAR no lo llamaron para revisar la jugada.

A los 35 minutos, Riestra se puso en ventaja. Tras un error en la salida del Tomba, Antony Alonso recibió solo en la medialuna y con un zurdazo puso el 1 a 0 para el local.

Ver: El Instituto del Gato Oldrá aprovechó la derrota del Tomba y se clasificó

A los 14 minutos del segundo tiempo, Alonso entró al área y cayó desplomado ante un leve toque de Mateo Mendoza y esta vez, a diferencia de la clara mano del primer tiempo, Lamolina no dudó un segundo en señalar penal para Riestra.

Milton Céliz se hizo cargo de la ejecución con un derechazo que tapó muy bien el arquero Franco Petroli, pero el rebote le quedó al capitán del Malevo quien esta vez no falló y puso el 2-0.

Godoy Cruz estuvo cerca del descuento a los 25 minutos, con un cabezazo de Gonzalo Abrego en el área que provocó una gran atajada de Ignacio Arce, quien sacó la pelota en la línea con un manotazo providencial.

Ver: Video: otra valla invicta del imbatible Dibu Martínez y triunfo clave de Aston Villa

Riestra pasó a golear a los 37 minutos, cuando Brian Guille definió con un buen derechazo cruzado.

Así, el Tomba se quedó con las manos vacías y ahora se enfocará en su participación en la Copa Sudamericana.

Esta nota habla de: