Revelan cuándo y dónde se jugaría la Finalissima entre Argentina y España

El principal diario deportivo español anunció la fecha y el estadio en el que se disputaría la final entre los campeones de América y Europa. Falta la confirmación oficial.

Revelan cuándo y dónde se jugaría la Finalissima entre Argentina y España

Por: Lucas Burgoa

Todavía no hay ninguna confirmación oficial en torno a la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España, campeones de América y Europa respectivamente, pero este viernes el principal diario deportivo español reveló la fecha y la sede en la que tendría lugar este choque.

Conmebol había informado que el partido se jugaría en marzo de 2026, sin embargo desde la AFA y la RFEF nunca dieron certezas al respecto, sobre todo porque hay poco lugar en el calendario, teniendo en cuenta que España todavía está jugando las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Argentina es el vigente campeón de la Finalissima.

El diario Marca anunció este viernes que la Finalissima se jugará el viernes 27 de marzo y la sede será nada menos que el estadio Lusail, de Qatar, donde Argentina se consagró campeón del mundo hace tres años.

¿Por qué no lo hacen oficial?

El principal motivo por el que ninguna federación oficializa la realización de la Finalissima tiene que ver con las Eliminatorias Europeas.

Ver: El video de la Selección rumbo al Mundial, con Messi, Tapia y Bizarrap

Si España se clasifica directamente al Mundial, entonces el partido ante Argentina se podrá jugar sin problemas en marzo. Por ahora, es casi un hecho que eso sucederá ya que lidera el Grupo E con 12 puntos, con tres de ventaja sobre Turquía, el único que podría desbancarlo, a falta de dos fechas.

Ahora si España tuviese que jugar repechaje, entonces ahí las cosas se complicarían ya que el mismo tendría lugar cerca de la fecha elegida para la Finalissima.

Ver: Así será el megaoperativo de seguridad para el Superclásico

Marzo aparece como el único momento en el que podría jugarse ya que la siguiente ventana será del 1 al 9 de junio y estará destinada a los amistosos preparatorios para la Copa del Mundo.

Por último, una opción que no le gusta a nadie pero que no hay que descartar, es que se juegue después del Mundial, en las fechas FIFA de septiembre/octubre o noviembre.

Foto principal: 433.

Esta nota habla de: