Battaglia reveló que "me cuestionaban a Varela y hoy es de Selección"

El exentrenador del Xeneize confirmó un viejo rumor sobre las intenciones del Consejo de Fútbol de presionar para que juegue otro jugador en lugar del volante que citó Scaloni para la última doble fecha de Eliminatorias.

Battaglia reveló que "me cuestionaban a Varela y hoy es de Selección"

Editó: Lucas Burgoa

Luego de que Raúl Cascini, quien días atrás dejó el Consejo de Fútbol, le reclamó ser "agradecido" por la posibilidad que le dio Juan Román Riquelme de ser el DT de Boca como respuesta a que Sebastián Battaglia criticara que lo hubiesen echado en una estación de servicio, el entrenador volvió a la carga con una picante revelación.

Esta vez, el exentrenador del Xeneize confirmó un viejo rumor que indicaba que el Consejo de Fútbol presionó para que no jugara el volante Alan Varela, hoy figura del Porto y citado por Lionel Scaloni para la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Battaglia reconoció que no se sintió cómodo trabajando con el Consejo de Fútbol.

"Algunos me llegaron a cuestionar por qué Varela tenía que jugar, y hoy Varela es vendido al Porto y citado a la Selección Argentina con un presente enorme", reveló Battaglia en diálogo con Boca de Selección.

Al ser consultado sobre si los cuestionamientos fueron del consejo del periodismo, fue tajante: "Cada uno sabe lo que dijo en su momento y lo que hace".

Ver: "Gravísimo": insólita queja de un periodista español por el debut de Mastantuono

Las palabras de Battaglia apuntan a lo sucedido en 2022, cuando Alan Varela, en conflicto con la dirigencia por su situación contractual, comenzó el año en la Reserva y recién fue titular ante Arsenal por la lesión de Pol Fernández.

En ese momento, el diario Olé informó que la decisión del DT no cayó bien en el Consejo de Fútbol, que presionó para que jugara Esteban Rolón.

Ver: Icardi protagonizó un escándalo en el shopping junto a la China Suárez

"Es una sumatoria de cosas que van haciendo que no se esté cómodo adentro del trabajo. Yo mis convicciones las tengo bien claras y mis pensamientos. Uno no siempre puede pensar como la otra persona", concluyó Battaglia.

Esta nota habla de: