Red Bull desplazó a Tsunoda y confirmó quién acompañará a Verstappen en 2026

El piloto japonés pasará a ser piloto de reserva durante la próxima temporada. Para ocupar su lugar, Red Bull promoverá a uno de los pilotos de su equipo satélite Racing Bull.

Red Bull desplazó a Tsunoda y confirmó quién acompañará a Verstappen en 2026

Por: Santiago Montiveros

La decisión que Red Bull venía demorando finalmente llegó. El equipo anunció su esquema para la temporada 2026 de Fórmula 1 y la noticia más resonante es que Isaac Hadjar será el compañero de Max Verstappen en la escudería principal, mientras que Racing Bulls, su equipo satélite, tendrá a Liam Lawson y Arvid Lindblad como titulares. 

En este movimiento, el japonés Yuki Tsunoda perdió su butaca y quedará como piloto de reserva de Red Bull. La información fue confirmada por la propia estructura.

Con este anuncio, quedaron definidos los 22 pilotos que integrarán la grilla de salida del Gran Premio de Australia, previsto para el 8 de marzo. El comunicado difundido por RB incluyó declaraciones de Laurent Mekies, director del equipo, quien destacó el rol del japonés durante estos años y su aporte para la preparación del proyecto 2026. También remarcó la evolución de Hadjar en su temporada debut y su adaptación al ritmo de la categoría.

Hadjar, de 21 años, llega a Red Bull después de mostrar nivel consistente en Racing Bulls. Formado en el programa junior de la marca, tuvo un paso destacado por F3 y F2, donde fue subcampeón en 2024 con Campos Racing. Su estreno en la F1 dejó señales claras: clasificación rápida, un podio en los Países Bajos y nueve ingresos al top 10.

 Isak Hadjar será piloto de Red Bull en 2026.

"Es una enorme oportunidad y siento que estoy preparado", dijo el francés en el comunicado oficial. Aseguró que su año en Racing Bulls lo fortaleció "como piloto y como persona" y que la posibilidad de trabajar junto a Verstappen será "un aprendizaje decisivo".

La apuesta juvenil también se refleja en la elección de Arvid Lindblad, de 18 años, respaldado por Helmut Marko, para Racing Bull. La escudería solicitó a la FIA la Superlicencia tras verlo lucirse en la práctica libre 1 del GP de México, donde se ubicó sexto con el auto de Verstappen. Su ascenso fue meteórico: debutó en F3 con récord de precocidad en victorias y este año compitió en F2, donde también se convirtió en el ganador más joven de una carrera sprint.

Ver más: Dura reflexión de Franco Colapinto después del Gran Premio de Qatar

Lawson, en tanto, continuará en Racing Bulls tras un calendario irregular marcado por su breve paso como reemplazo de Verstappen al inicio del año y su posterior retorno al equipo satélite. Con mayor regularidad en la segunda mitad del campeonato, sumó puntos en Monza, Bélgica, Hungría, Azerbaiyán, São Paulo y Qatar.

El gran desplazado de esta reconfiguración es Tsunoda, quien no logró consolidarse como escudero del neerlandés luego de su ascenso a la estructura principal. Pese a algunos buenos resultados en el tramo final de la temporada, sus números no alcanzaron para sostener la apuesta pensando en el cambio de reglamento y en los nuevos motores desarrollados junto a Ford. Desde 2026, su rol será clave en la parte técnica y en las pruebas que involucren a ambos equipos.

 Arvid Lindblad será piloto de Racing Bull, la escudería satélite de Red Bull.

Tsunoda, de 25 años, debutó en 2021 de la mano de Honda y, salvo en su primer tramo de este año, había mantenido rendimientos sólidos. Cerrará así su etapa como titular y quedará enfocado en el desarrollo de los autos de Red Bull en un contexto totalmente renovado para la categoría.

Esta nota habla de: