El técnico de la Selección nacional entregó la lista de convocados para los partidos ante Uruguay y Brasil por Eliminatorias, y no le tembló el pulso para dejar afuera a dos jugadores de recorrido en su ciclo.
¿Recambio o mano firme? Por qué Scaloni no citó a dos campeones
La Selección argentina de fútbol se enfrentará a Uruguay y a Brasil, en los partidos correspondientes a una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial 2026, que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.
En este marco, la Selección, que lidera el certamen clasificatorio, tiene la chance de meter un pie y medio en el Mundial, si consigue sendos triunfos en Montevideo y Buenos Aires.
Es por esto que el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, entregó este fin de semana la lista de convocados para estos encuentros, con varias sorpresas, tanto de quienes sí fueron convocados, como en quiénes están ausentes de la lista.
Ver: Con nueva marca, se filtró la nueva camiseta del Liverpool y es furor
Sobre todo resaltan las ausencias de dos jugadores que han tenido un papel clave en el ciclo Scaloni, campeones de América y del Mundo en Qatar 2022: Marcos Acuña y Guido Rodríguez.
Ambos jugadores le dejaron sus lugares a jóvenes promesas, como Francisco Ortega y Máximo Perrone. Detrás de esta modificación en los convocados, además de la posibilidad de encarar la renovación del plantel pensando a futuro, hay otro motivo sobre el cual Scaloni se ha expresado en varias oportunidades: la continuidad.
La actualidad de Acuña y Rodríguez está lejos de ser la ideal para un jugador de Selección. Si bien el lateral izquierdo de River ya ha tenido otros momentos de inactividad, las lesiones y el bajo nivel que está demostrando en River, hace pensar lo necesario que es encontrarle un reemplazante rápido, para tener variantes en esa posición.
La situación del volante central que milita en el West Ham no es diferente. Si bien no ha tenido mayores inconvenientes físicos, Rodríguez no es prioridad para su entrenador y apenas suma la mitad de los minutos posibles en su equipo.
Con esta situación, en la que Acuña juega, en promedio, el 70% de los minutos posibles en River, no mostrando su mejor versión, y también, donde Guido Rodríguez disputa el 42% de los partidos de West Ham, los hace caer en la consideración del entrenador, quien en noviembre había avisado que "necesitamos que todos jueguen y a partir de ahí decidir por el nivel futbolístico de cada uno". Scaloni lo advirtió y comenzó a cumplir con su premisa.
Te puede interesar: El equipo que piensa Gallardo para la final ante Talleres
Argentina enfrentará a Uruguay, en el Centenario de Montevideo, el próximo viernes 21 de marzo, mientras que cuatro días después jugará en el Monumental, ante Brasil, con el retorno probable de Neymar a la Canarinha.



