Es el Plan A del entrenador español.
Real Madrid: Xabi le encuentra reemplazo a Ceballos por una fortuna
A menos de una semana del cierre del mercado de pases, el Real Madrid está próximo a sufrir la salida de Dani Ceballos que eligió marcharse al Olympique de Marsella después de pocos minutos. Aunque Xabi Alonso lo mandó al campo en la última jornada ante Real Oviedo, el volante español ya había coqueteado con salir al Real Betis, equipo que lo quiso siempre pero no se animó a poner el dinero que pide la Casa Blanca. Es por eso que el Madrid necesita encontrar un reemplazo para que no le quede un hueco en la plantilla, destaca el portal Bitbol.co.
Aunque Real Madrid pidió una cifra cercana a los 15 o 20 millones de euros, la transacción por Dani Ceballos parece cerrarse en 13 millones que le servirán de impulso para ir a buscar a su reemplazante. Xabi Alonso no quiere perder el tiempo, porque tampoco lo tiene. El 31 de agosto cierra el mercado de pases y si no consigue un refuerzo, tendrá que esperar hasta enero.
Es por eso que entre sus opciones, la primera por la que acelerará el Real Madrid es por Adam Wharton, volante central defensivo del Crystal Palace que fue sensación durante la última temporada. Wharton se convirtió en una pieza importante de las Águilas de Londres y fue crucial para las obtenciones de la FA Cup y Community Shield.
El dinero que reciba Real Madrid por la venta de Dani Ceballos puede ser reinvertido para tratar de afrontar los 80 millones de euros que pide Crystal Palace por Adam Wharton. El joven volante de 21 años quedó como uno de los pilares más importantes de su equipo tras la salida de Eberechi Eze al Arsenal FC y la inminente venta de Marc Guehi al Liverpool FC.
Ver también: Se viene el GP de Países Bajos: Colapinto y un nuevo desafío
Una lesión en la ingle que le demandó una operación le impidió disputar algunos encuentros de la temporada pasada, pero actuando de volante de contención mostró un buen rendimiento y le fue de gran ayuda al Crystal Palace junto a Jefferson Lerma en el centro del mediocampo.
El contrato de Wharton es hasta junio de 2029, por lo que Real Madrid no podrá jugar con ninguna urgencia por parte del Crystal Palace para la negociación. Es por eso que Xabi Alonso tiene un Plan B: Kees Smit. El neerlandés también se desempeña como volante central pero en el AZ Alkmaar de Países Bajos y a sus 18 años es un futbolista que gusta en la Casa Blanca.
Su costo es mucho más accesible para el Real Madrid porque lo pueden sacar de la Eredivisie a cambio de 25-30 millones de euros. La salida de Dani Ceballos cambió el plan original de Real Madrid, que había descartado para este período de transferencias el fichaje del neerlandés.



