El mediocampista del Real Madrid, Federico Valverde, se ejercitó de manera individual en la sesión de este domingo en la ciudad deportiva de Valdebebas, tanto en el gimnasio como sobre el césped. Su incorporación al grupo dependerá de la evaluación que se haga hoy, lo que mantiene en vilo a Ancelotti, quien teme perderlo también para el crucial duelo de Champions ante el Atlético de Madrid, destaca el portal Bitbol.co.
El técnico italiano ya había explicado el sábado, en la previa del partido ante el Betis, la situación del uruguayo: "No está lesionado ni es un descanso programado. Tiene molestias, no ha recuperado bien y no jugará contra el Betis. Pero estará en el próximo partido ante el Atlético". Sin embargo, dos días después, la incertidumbre no ha desaparecido. Valverde continúa trabajando en solitario y, aunque su regreso para el derbi sigue en los planes, lo haría con muy poca preparación y apenas un entrenamiento previo con el grupo en caso de reincorporarse mañana.
%uD83E%uDD85%uD83D%uDD25 Si Fede Valverde estuviera disponible para el derbi contra el Atlético, ¿Le pondrías de lateral o centrocampista? pic.twitter.com/B8X80ZkIMa
Las molestias musculares en la parte posterior de su muslo izquierdo han resultado más persistentes de lo esperado, lo que ha complicado su recuperación y su disponibilidad para enfrentar al Atlético. Valverde ya se ha perdido tres encuentros (Girona, Real Sociedad y Betis), acumulando 11 días de baja.
El problema se originó tras el partido de vuelta contra el Manchester City, donde jugó con un vendaje aparatoso en la pierna. Después, no participó en el encuentro ante el Girona el 23 de febrero, en lo que inicialmente se interpretó como un descanso planificado. Sin embargo, su ausencia en la Copa del Rey encendió las alarmas. Posteriormente, su falta de actividad en la primera sesión tras el duelo contra la Real Sociedad confirmó las sospechas de que su problema físico era más serio.
Para Ancelotti, perder a Valverde para el derbi sería un golpe importante, especialmente en un momento en el que ya cuenta con bajas sensibles como las de Bellingham y Ceballos. Aunque el técnico aseguró que el uruguayo estará disponible ante el Atlético, el hecho de que aún no haya podido entrenar con el equipo genera incertidumbre y aumenta la preocupación en el club.
Más allá de la incógnita con Valverde, Ancelotti puede respirar aliviado al no haber sumado más lesionados tras el partido contra el Betis. Los titulares de ese encuentro realizaron trabajos de recuperación, mientras que el resto del equipo completó ejercicios de posesión, rondos y tareas tácticas, cerrando la sesión con un partido en espacios reducidos.
Este viernes, desde las 14 (hora argentina), se realiza el sorteo de la Copa Mundial 2026 y los hinchas ya pueden jugar con un simulador para imaginar los posibles rivales de la Selección.