Real Madrid venció a Pachuca y festejó su primera victoria

Con uno menos casi todo el partido, el Merengue venció por 3 a 1 a los Tuzos y logró su primer triunfo en el Mundial de Clubes.

Real Madrid venció a Pachuca y festejó su primera victoria

Editó: Lucas Burgoa

Real Madrid venció este domingo por 3 a 1 a Pachuca por la segunda fecha del Grupo H, con uno menos desde los primeros minutos, y así dejó atrás el mal debut que tuvo en el Mundial de Clubes.

El Merengue venía de defraudar, ya que es uno de los principales candidatos al título y apenas pudo empatar 1 a 1 ante Al-Hilal de Arabia Saudita, mientras que los Tuzos cayeron por 2 a 1 ante Red Bull Salzburg y con la derrota de hoy quedaron eliminados.

Apareció el Real Madrid.

Las cosas no empezaron para nada bien para el Real Madrid, ya que a los 6 minutos Salomón Rondón se fue solo al ataque, Raúl Asencio lo bajó en la puerta del área y el árbitro lo expulsó con roja directa por cortar con infracción una ocasión clara de gol.

A los 17 minutos, Pachuca estuvo muy cerca de abrir la cuenta con una ocasión doble: primero con un potente zurdazo de John Kennedy que tapó muy bien el arquero Thibaut Courtois, quien volvió a lucirse tras el rebote tapando el intento de Alán Bautista.

Ver: Fin de ciclo: Marcos Rojo se va de Boca

Los Tuzos no supieron aprovechar la superioridad numérica y llegando al final del primer tiempo, a los 34 minutos, Real Madrid se puso en ventaja con un zurdazo cruzado de Jude Bellingham.

Ver: Tragedia en el fútbol: tres muertos y 70 heridos tras caer de una tribuna

El Merengue no se conformó con la mínima ventaja y a los 42 minutos amplió la diferencia. Tras una buena jugada colectiva, Arda Güler recibió en el área, controló y con un derechazo anotó el 2 a 0.

En el segundo tiempo, a los 25 minutos Real Madrid pasó a golear cuando el uruguayo Federico Valverde, que en la fecha pasada erró un penal, marcó el tercero.

Pachuca encontró el descuento a los 34 minutos, cuando Elías Montiel remató desde la medialuna y se vio favorecido por un desvío en el camino que descolocó a Courtois.

Esta nota habla de: