Real Madrid lo sueña y él quiere ser el entrenador

El conjunto merengue se ilusiona con su llegada

Real Madrid lo sueña y él quiere ser el entrenador

Editó: Ariel Fernández

"Hoy hemos tocado fondo estrepitosamente. Hay que dar la cara también cuando se pierde y es lo que toca ahora. Al final estamos viendo que los máximos responsables somos todos y cada uno de nosotros, los jugadores. Si no estamos a la altura pasan estas cosas...", expresó Dani Carvajal en zona mixta ayer tras la histórica derrota del Real Madrid ante Albacete por 3-2 que lo dejó afuera de la Copa del Rey en octavos de final. Todo esto en el debut de Álvaro Arbeloa como entrenador del primer equipo, destaca el portal Bitbol.co.

Lo que vive la Casa Blanca es lo más similar a una profunda pesadilla. En el marco de una semana pasó de la alegría total de eliminar al Atlético de Madrid en semifinales de la Supercopa de España, a la tristeza absoluta por una seguidilla casi catastrófica: perdió la final ante FC Barcelona, que se consagró campeón en sus narices, Xabi Alonso se marchó del club, asumió Arbeloa y se fueron eliminados de la Copa del Rey por el Albacete, que pelea el descenso en la Segunda División.

Está claro que Arbeloa no fue elegido para ser el reemplazante a largo plazo de Xabi Alonso y Florentino Pérez es el que mejor lo sabe. De hecho, la intención del mandamás del conjunto merengue es el de traer un entrenador de jerarquía que pueda manejar los egos del vestuario y la gran calidad de la plantilla.

De acuerdo a fuentes españolas, el máximo sueño de Florentino Pérez es el de fichar a Jürgen Klopp para el Real Madrid, quien está retirado de la dirección técnica por el momento y que en la semana pareció haberle cerrado las puertas al Madrid en Servus TV: "Esto no tiene nada que ver conmigo y no me afecta en absoluto. Los puestos de entrenador siempre están cambiando, y está bien observarlo desde la barrera sin preocuparte por lo que pueda significar para ti personalmente, porque donde estoy ahora es el lugar adecuado para mí".

Ese lugar del que habla Klopp es la Dirección del Fútbol en la compañía Red Bull. El alemán está allí desde comienzos de 2025 y las versiones desde su país le cambian el discurso a Jürgen. Según informó Florian Plettenberg, Jürgen Klopp está considerando seriamente regresar como entrenador si el Real Madrid hace un movimiento concreto para el verano.

Esto indica que Klopp se ve realmente seducido por la posibilidad de entrenar al Real Madrid, pero no lo hará de inmediato. El plan del alemán es dejar terminar la temporada para unirse e iniciar la pretemporada desde cero. Plettenberg aseguró que, a pesar de estar contento en Red Bull, Klopp regresaría a la dirección técnica únicamente por dos proyectos serios: Real Madrid y la Selección de Alemania.

Ver: Báez le ganó a Shelton y es semifinalista del ATP 250 de Auckland

"Desde que dejé el Liverpool no sabía ni cuándo empezaban los partidos, estaba fuera. He hecho deporte, disfrutado de la vida, paso tiempo con los nietos... Cosas completamente normales, sabiendo que no volvería a trabajar de entrenador", le confirmó Klopp a The Athletic a fines de septiembre de 2025. Todo puede cambiar en menos de un año.

Esta nota habla de: