Con Mastantuono, el Real Madrid ganó en su debut en la Champions

El merengue se impuso por 2 a 1 antes Olympique Marsella. Mastantuono se transformó en el jugador titular más joven del conjunto blanco en la champions.

Con Mastantuono, el Real Madrid ganó en su debut en la Champions

Editó: Tamara Sbardolini

En una noche cargada de emociones en el Santiago Bernabéu, Real Madrid logró un triunfo por 2-1 ante Olympique de Marsella en su estreno en la Champions League. El partido marcó el debut histórico de Franco Mastantuono, que se convirtió en el jugador más joven en ser titular con el equipo blanco en la máxima competencia continental.

El encuentro tuvo de todo: goles, polémicas y un Madrid que, pese a jugar gran parte del complemento con un hombre menos, terminó festejando gracias a la jerarquía de Kylian Mbappé, autor de los dos tantos desde el punto de penal.

Ver:Video: un rugbier argentino murió en pleno partido

El Marsella, que presentó a Gerónimo Rulli como figura en el arco, Leonardo Balerdi como capitán y Facundo Medina entre los titulares, sorprendió a los 22 minutos con el gol de Timothy Weah tras una gran jugada iniciada por Mason Greenwood. Sin embargo, la reacción local no tardó en llegar: Rodrygo fue derribado en el área y Mbappé se encargó de igualar el marcador a los 28.

Mastantuono estuvo cerca de coronar su estreno con un gol: primero con un remate que dio en el palo y luego con una definición que contuvo Rulli tras una asistencia de Mbappé. Así, el primer tiempo se cerró con el empate parcial.

Leer más:Otra baja para el Sub 20: viajaba y le pidieron que se vuelva

En la segunda parte, Real Madrid buscó con insistencia, aunque la defensa francesa se mostraba firme. A los 27 minutos, la historia pareció complicarse: Dani Carvajal fue expulsado tras un cabezazo a Rulli revisado por el VAR. Pese a la inferioridad numérica, el conjunto de Xabi Alonso no se resignó. Y tuvo premio: a los 34, un disparo dentro del área impactó en el brazo de Facundo Medina y otra vez Mbappé, desde los doce pasos, firmó el 2-1 definitivo.

El triunfo le dio tres puntos fundamentales al Merengue en el inicio de la fase de grupos. Ahora, el equipo español deberá viajar a Kazajistán para enfrentar a FC Kairat Almaty, debutante en la competencia, el próximo 30 de septiembre.

Ver:La traición que no esperaba y sufrió Neymar

Esta nota habla de: