La Academia dejó atrás el pésimo arranque en el Torneo Apertura y venció por 2-0 al Taladro para festeja su segunda victoria consecutiva.
Racing venció a Banfield y logró su segundo triunfo al hilo
Racing venció este sábado por 2-0 a Banfield, por la quinta fecha del Torneo Apertura, y celebró su segunda victoria consecutiva para dejar atrás el pésimo arranque había tenido en el certamen.
La Academia había empezado el campeonato con tres derrotas al hilo, de las cuales se recuperó con un buen triunfo sobre Argentinos Juniors, y hoy ratificó su levantada ante el Taladro.
Con este resultado, Racing quedó séptimo en la Zona B con 6 puntos, a 7 del líder Tigre, mientras que Banfield sufrió su segunda derrota al hilo y quedó 12º con 3 unidades.
En el peor momento de Racing en el partido, superado y sin claridad en ataque, apareció el defensor Marco Di Cesare para capturar un rebote tras la tajada de Facundo Sanguinetti y, de media vuelta, abrió el marcador.
Ver: Boca va por un delantero que quiere Riquelme y debe negociar con River
En los últimos instantes de la primera mitad, el árbitro Pablo Dóvalo observó una mano dentro del área de un futbolista del Taladro y sancionó la pena máxima para la Academia. El encargado de ejecutar el remate fue Adrián Martínez, quien amplió la diferencia con un disparo potente.
De esta manera, el conjunto visitante se fue al descanso con la tranquilidad de la victoria parcial en el resultado al descanso y ajustó lo necesario en el entretiempo para sostener la diferencia en el mismo.
Ver: Sigue la pretemporada: cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la F1
El complemento se desarrolló sin demasiados sobresaltos para Racing, en contraste con lo ocurrido de la primera mitad, y los comandados por Gustavo Costas lograron su segundo éxito al hilo.
Ahora, la Academia se prepara para visitar la Bombonera y medirse ante Boca, el próximo viernes a las 20 por la sexta jornada del Torneo Apertura, que será interzonal.



