Racing pegó primero con un triunfazo en la final ante Botafogo

La Academia se impuso por 2 a 0 como local ante el campeón de la Copa Libertadores y viajará a Brasil con una buena ventaja.

Racing pegó primero con un triunfazo en la final ante Botafogo

Editó: Lucas Burgoa

Racing Club venció este jueves por 2 a 0 a Botafogo en el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana jugado en Avellaneda y viajará a Brasil con una buena ventaja para buscar un nuevo título internacional.

Los goles de la Academia los anotaron Luciano Vietto, de penal, a los 30 minutos de la etapa inicial, y Adrián Martínez, a los 17 del complemento.

Con el triunfo, la Academia consiguió un gran resultado de cara al partido definitivo del próximo jueves, a las 21:30 horas, en el que visitará el estadio Olímpico Nilton Santos, la casa de Botafogo, y se consagrará campeón hasta perdiendo por un gol de distancia.

Ver: Dura sanción de la AFA para Godoy Cruz por la agresión al juez de línea

La primera jugada clara del partido llegó a los 18 minutos, y fue para el local. Maravilla Martínez corrió a campo abierto y abrió la pelota a la izquierda para la aparición del atacante Maximiliano Salas, que quedó mano a mano ante el arquero John Victor, pero este contuvo el remate.

Dos minutos más tarde se dio el que sería el único ataque de peligro del equipo brasileño. El delantero Jefferson Savarino recibió dentro del área y tuvo tiempo para enganchar para la pierna izquierda y buscar un remate alto, que se fue cerca del horizontal.

El equipo de Gustavo Costas volvió a acercarse al gol a los 23 minutos, cuando, tras un córner, Maravilla Martínez ganó de cabeza sobre el primer palo y quiso cambiarle el poste al remate, que se fue cerca del segundo palo.

El equipo local se puso en ventaja a los 30 minutos de partido. El defensor Alexander Barboza le dio un codazo al delantero Maravilla Martínez dentro del área, que fue cobrado como penal a instancias del VAR. El ejecutante fue el delantero Vietto, que remató a media altura al palo derecho de John Victor y convirtió el 1 a 0.

Ver: Por qué Boca podría jugar contra la Selección de Uruguay

No hubo más jugadas de peligro hasta el complemento, cuando Racing selló el triunfo. A los 17 minutos, y tras un contraataque perfecto, los delanteros Maximiliano Salas y Adrián Martínez jugaron una pared que dejó mano a mano al segundo. Tras encarar al arquero, Maravilla definió por encima del achique de John Victor y puso el 2 a 0.

Así, la Academia festejó ante su gente y viajará cómodo a Brasil con la ilusión de sumar un nuevo título.

Esta nota habla de: