Racing no pudo con Flamengo y quedó eliminado en semifinales

La Academia, que jugó casi todo el segundo tiempo con uno más, igualó sin goles ante el Mengao, que se metió en la gran final gracias al 1 a 0 conseguido en la ida en el Maracaná.

Racing no pudo con Flamengo y quedó eliminado en semifinales

Editó: Lucas Burgoa

Racing igualó sin goles frente a Flamengo de Brasil, por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, y se quedó afuera ya que en el partido de ida perdió por 1 a 0.

El partido se jugó en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje del chileno Piero Maza, quien en el segundo tiempo expulsó a un futbolista del Flamengo y quedó en la mira de los hinchas de Racing por el poco tiempo que añadió cuando se cumplieron los 90 minutos reglamentarios.

Racing no pudo llegar a la gran final.

Ahora el equipo brasileño jugará la final el próximo 29 de noviembre en el estadio Monumental de Lima frente al vencedor de la otra semifinal, entre Palmeiras y Liga de Quito, que está 3-0 en favor del equipo ecuatoriano y se define este jueves a las 21.30 en San Pablo.

La primera chance de peligro fue para Flamengo, a los 10 minutos, cuando Araújo probó con un zurdazo desde afuera del área que se fue rozando el palo.

Ver: Por qué Alpine todavía no confirmó a Colapinto para 2026

Un minuto después lo tuvo Racing. Facundo Mura envió un centro preciso desde la derecha que encontró solo en el área a Tomás Conechny, quien definió con un cabezazo que atajó de manera fenomenal Agustín Rossi.

A los 15 minutos, el Mengao estuvo nuevamente muy cerca del primero. Luego de un centro desde la izquierda de Giorgian De Arrascaeta, por el segundo palo apareció solo Guillermo Varela para meter un potente derechazo que atajó muy bien Facundo Cambeses.

Racing volvió a avisar a los 32 minutos, cuando Santiago Solari recibió solo por la izquierda tras un pelotazo largo del arquero, encaró hacia adentro y sacó un derechazo desde el borde del área que se fue apenas arriba.

Un minuto después, Flamengo casi abre el marcador a través de De Arrascaeta, quien entró a puro coraje al área, definió con un zurdazo y su intento fue tapado por Cambeses con su cara.

En el segundo tiempo, a los 10 minutos el equipo brasileño se quedó con un jugador menos. Marcos Rojo fue a levantar a Gonzalo Plata, quien se quedó tirado en el piso acusando un golpe, el ecuatoriano agredió al defensor argentino desde el suelo por un supuesto tirón de pelos y el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

A partir de allí, Racing arrinconó a Flamengo y a los 24 tuvo una oportunidad muy clara con un cabezazo en el área de Adrián Martínez que tapó muy bien Agustín Rossi para mandar la pelota al córner.

Los corazones se paralizaron en el Cilindro a los 29 minutos cuando el árbitro le mostró la tarjeta roja a Marcos Rojo por entender que le había pegado un codazo a un rival, pero a instancias del VAR, Piero Maza detectó que no hubo falta sino un choque de cabezas involuntario y dio marcha atrás, anulando la expulsión.

Ver: Día y hora confirmados para el Superclásico entre Boca y River

Sobre el final, a los 46 minutos, Racing tuvo su chance más clara cuando Luciano Vietto recibió en el área, controló con su rodilla y sacó un derechazo de volea que tapó de manera fenomenal Rossi.

Flamengo aguantó metido bajo su arco y se terminó quedando con la ansiada clasificación a la gran final de la Copa Libertadores.

Esta nota habla de: