¿Qué pasará con los puntos de la final del TC suspendida?

La ACTC decidió qué hará con el puntaje luego de que los fuertes vientos y la cantidad de tierra que se levantó en el aire obligaran a suspender la carrera que debía largarse ayer. Julián Santero sigue como puntero del campeonato.

¿Qué pasará con los puntos de la final del TC suspendida?

Por: Franco Cerroni

Este domingo se suspendió la final que debía disputar el Turismo Carretera en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén, en la localidad de Centenario, en el marco de la tercera fecha del campeonato.

Las fuertes ráfagas de viento que levantaron mucha tierra en el aire neuquino, que también produjo como consecuencia que carpas de los equipos se volaran, hicieron imposible que se corriese en esas condiciones y, más allá de que se trató de estirar el horario para ver si la situación mejoraba, finalmente se tomó la decisión de suspenderla.

Así estaban las condiciones de la pista que luego determinó la suspensión de la final del TC.

Las series del domingo las habían ganado Agustín Canapino, Santiago Mangoni y Mauricio Lambiris y, debido al tiempo más rápido conseguido en estas baterías, la pole de la largada para la final iba a ser para Canapino, que corre a bordo del Chevrolet Camaro del Canning Motorsports.

¿Y los puntos?

Más allá de esta suspensión, el comisariato deportivo de la ACTC decidió que los puntos de la pole position y de las tres series neuquinas son válidos. Pero no se otorgarán puntos por la final (se especulaba con que se repartirían según el orden de largada, lo que finalmente no ocurrió).

De esta manera, el piloto mendocino y campeón actual del TC, Julián Santero (Ford Mustang), quien debía largar desde la sexta posición, sigue liderando el campeonato con 77,5 puntos, seguido por Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) a solo dos puntos por detrás y tercero está por José Manuel Urcera (Mustang) a 3 unidades del "volador".

Julián Santero sigue como líder del torneo del Turismo Carretera.

El Turismo Carretera disputará su próxima fecha, la cuarta del calendario, en el autódromo de Toay en La Pampa, el 19 y 20 de abril, Esta competencia será de carácter especial, donde todos los pilotos estarán obligados a hacer dos detenciones, una para cambiar neumáticos y otra para recargar combustible.

Ver más: Se suspendió la carrera de TC en Neuquén y no será reprogramada

Esta nota habla de: