Qué necesita el Xeneize que suceda en la última fecha para avanzar a octavos de final.
Qué necesita Boca para clasificar a la próxima fase del Mundial de Clubes
Boca Juniors sufrió el pasado viernes una derrota contra el Bayern Múnich por la segunda fecha del grupo C del Mundial de Clubes y complicó sus chances de pasar a la fase eliminatoria del torneo intercontinental. El viernes por la tarde, el Benfica fue contundente contra el semi-amateur Auckland City y firmó un 6-0 que hace que los hinchas del conjunto argentino empiecen a hacer cuentas para ver qué resultados los favorecen de cara a la última jornada a disputarse este martes a las 16, hora argentina.
Por el momento, el grupo presenta al Bayern Múnich como líder absoluto - con puntaje perfecto y diferencia de 11 goles a favor -, seguido por el Benfica (4pts), Boca(1pt) y el equipo neozelandes en última posición. Tras la goleada del conjunto luso, los dirigidos por Miguel Ángel Russo tendrán los ojos puestos en la diferencia de gol.
Qué necesita Boca para clasificar a octavos de final
Tras la primeras dos jornadas, el equipo alemán clasificó a la siguiente fase y serán el Benfica y Boca quienes se disputen el segundo pase a octavos de final. En este punto, la diferencia de goles será un factor clave para la definición.
Es que en la última fecha, Boca deberá enfrentarse contra el débil Auckland City, mientras que del otro lado habrá enfrentamiento europeo entre el Bayern y el Benfica. La distancia entre el cuadro argentino y el portugués es de 3 puntos. Pero lo importante es que, además, el Benfica tiene una ventaja de 7 goles a favor sobre los comandados por Russo.
Ver también: Deportivo Maipú tiene nuevo entrenador
En este escenario, para lograr la clasificación Boca deberá vencer al Auckland City y que el Benfica pierda contra el Bayern. Cualquier resultado distinto deja sin posibilidades a los argentinos.
Pero además, los Xeneizes también deberán remontar la distancia de tantos contra el cuadro portugués. Así, son numerosas las combinaciones que pueden pensarse para alcanzar los 7 goles de distancia que ostenta el Benfica. En el mundo Boca, esperan una victoria abultada contra el Auckland City, y una ayuda del Bayern Múnich que, por el momento, demostró ser uno de los candidatos al título.
Sin embargo - y a pesar de su superioridad - hay dudas sobre el rendimiento que tendrá el cuadro teutón el próximo martes ya que solo necesitan un empate para terminar primeros del grupo, por lo que podría jugar con un equipo alternativo contra el Benfica. Además, en caso de terminar igualados tanto en diferencia de gol como en goles a favor y en contra con los portugueses, el criterio de desempate de la FIFA será el fair play (cantidad de tarjetas), aspecto que juega en contra del "Xeneize".



