El piloto argentino tuvo problemas con el A526, que debió ser remolcado, y provocó la primera bandera roja de la temporada.
Qué dijo Colapinto tras su complicado primer día en Baréin
El primer día de ensayos en Baréin, en plena pretemporada de la Fórmula 1, fue complicado para el piloto argentino Franco Colapinto, que tuvo problemas con su monoplaza, el cual debió ser remolcado provocando una bandera roja, aunque luego pudo regresar a la pista, y luego analizó lo sucedido.
"Tuvimos algunos problemas con el auto por la mañana y, sí, no di muchas vueltas", explicó el piloto argentino en diálogo con la prensa, y agregó que "es parte de las pruebas y de las cosas propias de autos nuevos".
Además, Colapinto agregó que "estamos aprendiendo todos juntos, ojalá podamos aprender de eso y simplemente evitar que vuelva a pasar".
Por otra parte, la escudería Alpine emitió un comunicado de prensa con declaraciones del pilarense, quien reconoció que "mi mañana no fu fluida y algunos problemas acortaron gran parte del programa que teníamos previsto".
Ver: Tiziano Gravier debutó en los Juegos de Invierno con un resultado histórico
"Este tipo de cosas suceden en los entrenamientos, sobre todo con un choche nuevo, y es importante que aprendamos de ellas y aportemos soluciones", agregó Colapinto.
Durante el primer turno del día, al argentino se le quedó el auto en el ingreso de la horquilla de la curva 8, no pudo reanudar su marcha y una grúa lo tuvo que remolcar hasta boxes.
Colapinto fue apartado de los test por 20 minutos y en su regreso marcó su mejor tiempo, 1m40s330, quedando último entre los 11 pilotos que salieron a la pista en la mañana.
Ver: Primera Nacional 2026: forma de disputa, descensos y ascensos a Primera
El piloto argentino recorrió un total de 28 vueltas, mientras que su compañero Pierre Gasly llegó a 49 por la tarde. "Pierre pudo completar un buen número de vueltas por la tarde, lo que nos da muchos datos que analizar. Espero que podamos tener un día productivo y acumular más kilómetros cuando vuelva a la pista el viernes", concluyó Colapinto.



