A través de las redes sociales, este domingo la AFA comunicó el fallecimiento de un pilar fundamental de la Selección argentina y quien jugó un rol clave en la vida de LionelMessi.
"Con enorme pesar y tristeza, la Asociación del Fútbol Argentino informa el fallecimiento de OmarSouto, histórico Gerente de Selecciones Nacionales", informó la entidad de la calle Viamonte.
#ProfundoDolor Con enorme pesar y tristeza, la Asociación del Fútbol Argentino informa el fallecimiento de Omar Souto, histórico Gerente de Selecciones Nacionales de @Argentina.
Simplemente gracias, Omar. Gracias por tu solidaridad, tu compromiso inigualable con la albiceleste... pic.twitter.com/4TE4buUx9R
El comunicado agregó: "Simplemente gracias, Omar. Gracias por tu solidaridad, tu compromiso inigualable con la Albiceleste y por ser un verdadero ejemplo a seguir dentro de la AFA".
Souto trabajó durante más de 30 años con la Selecciónargentina y una de las anécdotas más recordadas tiene que ver con Lionel Messi, ya que fue él quien logró contactarlo para que fuera convocado y evitar que terminara jugando con España.
A fines del año 2003, cuando JoséPekerman y HugoTocalli se enteraron de la existencia de un joven crack argentino que la estaba rompiendo en el Barcelona y que estaba por ser convocado por España, Omar Souto agarró la guía telefónica de Rosario y llamó a todos los Messi hasta dar con la familia del 10. El resto es historia.
Hace poco menos de un mes, durante la Asamblea General que se realizó en el predio de Ezeiza, la AFA homenajeó a OmarSouto, quien así se llevó su merecido reconocimiento antes de partir de este mundo.
Souto fue homenajeado por la AFA el mes pasado.
El día que Souto se aseguró a Messi para Argentina
Hace algunos años, el propio Papúa, como lo apodaban, se encargó de relatar cómo hizo para ubicar a LeoMessi y evitar que fuera convocado por la Selección de España.
"Hugo (Tocalli) me pidió que lo ubicara. Fui a un locutorio de Monte Grande, pedí la guía de Rosario, me metí en una cabina y arranqué la página de los Messi. No tardé mucho en encontrar a la abuela, y ella me pasó el número del tío, y el tío me dio el número de Jorge en España. Me atiende y le digo que hablo del departamento de Selecciones, y le pregunto por Leonardo Messi, porque para mí, Leo era de Leonardo. 'Es Lionel -me dijo Jorge-, al fin lo llamaron porque mi hijo quiere jugar por Argentina'".
En el marco del nuevo reglamento técnico, la escudería estadounidense apuesta esta temporada a consolidarse en la zona media luego de finalizar octava en 2025.