Gimnasia empató con Nueva Chicago y perdió el liderazgo

El Lobo se trajo un punto de su visita a Mataderos. Perdía 1 a 0, pero lo empató en la última del primer tiempo con gol de Lencioni.

Gimnasia empató con Nueva Chicago y perdió el liderazgo

Por: Juan Manuel Lucero

Gimnasia y Esgrima cerró la fecha 29 sin poder recuperar la punta luego de las dos derrotas al hilo. El equipo dirigido por Ariel Broggi empató 1 a 1 con Nueva Chicago y quedó en segundo lugar un punto por debajo de Gimnasia de Jujuy.

El Lobo arrancó perdiendo y logró empatarlo, generó algunas situaciones para llevarse el duelo en cancha del Torito, pero no pudo hacerse con el ansiado triunfo. De esta manera, el equipo de Broggi llega al duelo del próximo domingo con la obligación de ganar para recuperar la cima de la tabla de posiciones.

La formación del Lobo ante el Torito.

Luchó, sufrió y sumó

De arranque, el Lobo intentó imponer condiciones con presión alta y salida rápida de sus mediocampistas y proyección de los laterales. Solo 3 minutos tardó Gimnasia en tener la primera situación de gol. 

La jugada se dio con una combinación entre Saavedra y Lencioni derivó en Ferreyra que la peinó y dejó a Galeano de frente al arco. El ex Godoy Cruz disparó de zurda y la pelota salió apenas al lado del palo.

Tras esa jugada, el local se acomodó y comenzó a presionar al Lobo. Petruchi salvó a Gimnasia en una ocasión y un delantero de Chicago tiró insólitamente la pelota afuera unos instantes después tras una pelota parada.

El Lobo la pasaba mal y se mostraba impreciso. En ese momento,  Nueva Chicago aprovechó y golpeó de la mano de uno de sus laterales. Tras una jugada combinada, Arroyo recibió la pelota por la izquierda, disparó cruzado y venció a Petruchi que se estiró en vano ante una gran definición.

Tras el gol, Gimnasia pasó algunos minutos de zozobra y padeció la presión y las llegadas de Chicago que pudo haber ampliado la diferencia.

Recién cerca de los 30 minutos, Gimnasia comenzó a tener algunas aproximaciones al área verdinegra. Nueva Chicago apeló al juego brusco y cortó los avances mensanas con reiteradas faltas. 

Sobre el final, Gimnasia logró llegar al empate en una de sus jugadas más claras del primer tiempo. Una pelota robada por Antonio en ataque encontró a Ferreyra habilitado, el 9 definió y el arquero le tapó el mano a mano. En el rebote, descargó para Lencioni que la tiró por encima, pero recibió una falta y el árbitro sancionó penal. Lencioni tuvo revancha y la mandó al fondo de la red para darle el empate al Pituco.

El gol le dio ímpetu a Gimnasia que comenzó el segundo tiempo presionando y tuvo el dominio del cotejo durante el inicio. Sin embargo, Chicago se acomodó y logró emparejar el encuentro y generar algunas situaciones claras.

Broggi insertó cambios en ataque y mandó a Andrada y Servetto a la cancha en lugar de Antonini y Galeano, respectivamente. Sin embargo, Gimnasia no pudo dar vuelta el partido.

De esta manera, el Lobo sumó, pero no alcanzó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Los norteños serán el próximo rival del mensana el domingo a las 14.30 en el Legrotaglie.

El blanquinegro sigue dependiendo de sí mismo y, en caso de ganar el próximo domingo en condición de local, podría recuperar la cima de su zona.

Ver también: Cuántos partidos se pierde Marchesín tras lesionarse contra Aldosivi

Esta nota habla de: