El jugador de Rosario Central fue galardonado con el máximo reconocimiento del deporte argentino en su disciplina.
Premios Olimpia: Di María ganó en fútbol y Canapino se quedó con el Oro
El jugador de Rosario Central Ángel Di María fue reconocido este lunes con el Olimpia de Plata en fútbol durante una ceremonia llevada a cabo en la Usina del Arte en Buenos Aires y recibió la máxima distinción del deporte argentino, mientras que el piloto Agustín Canapino se llevó el Olmpia de Oro 2025.
El campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022 se impuso ante sus compatriotas Leandro Paredes, mediocampista de Boca, y Lautaro Martínez, atacante del Inter de Milán, por lo hecho con el equipo rosarino donde consiguió consagrarse como Campeón de Liga en una polémica premiación.
Además, Di María fue reconocido por su labor hecha en los últimos años con la Selección argentina, ya que no solo consiguió la Copa del Mundo, sino que también logró convertirse en bicampeón de América por las conquistas en 2021 y 2024.
Su tan esperado regreso al elenco rosarino dio mucho de que hablar y puso las expectativas muy altas en el delantero de 37 años. Sin embargo, el jugador las superó dado que anotó varios goles, obtuvo la clasificación de su equipo a la próxima edición de la Copa Libertadores y levantó un título que le ortorgó la AFA a Rosario Central generando una de las polémicas del año en el fútbol.
Ver: Dejó River y jugará en otro equipo de la Argentina
Al momento de subir al escenario, Di María le entregó una placa y una camiseta con su nombre y el número 11 a Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y dejó unas sentidas palabras de agradecimiento.
Todos los ganadores de los Olimpia 2025
Ajedrez: Faustino Oro
Artes Marciales Mixtas: Ailin Pérez
Atletismo: Florencia Borelli
Automovilismo: Agustín Canapino
Básquetbol: Facundo Campazzo
Billar: Valentino Oliveto
Bochas: Carmelo Retamar
Boxeo: Evelin Bermúdez
Canotaje: Aramis Sánchez Ayala
Cestoball: Santiago Díaz
Ciclismo: Julieta Benedetti
Deportes de Invierno: Franco Dal Farra
Equitación: Manuel Chechic
Esquí Náutico: Eugenia De Armas
Esgrima: Isabel Di Tella
Esports: Leviatán
Fútbol: Ángel Di María
Futsal: Juan Cruz Freijo
Gimnasia: Julieta Lucas
Golf: Ángel Cabrera
Handball: Diego Simonet
Hockey sobre Césped: Tomás Santiago
Hockey sobre Patines: Gonzalo Romero
Judo: Mariano Coto
Karate: Juan Ignacio Gallardo
Lucha: Agustín Destribats
Motociclismo: Valentín Perrone
Natación: Agostina Hein
Padel: Agustín Tapia
Paralímpicos: Iñaki Basiloff
Patín: Facundo Nieva Biza
Pato: Justo Bermúdez
Pelota: Facundo Andreasen
Polo: Adolfo Cambiaso (n)
Remo: Santino Menín
Rugby: Santiago Carreras
Softbol: Luciano Biondi
Taekwondo: Ignacio Espíndola
Tenis: Horacio Zeballos
Tenis de Mesa: Horacio Cifuentes
Tiro: Julián Gutiérrez
Turf: Francisco Goncalves
Vóleibol: Agustín Loser
Yachting: Catalina Turienzo



