Manchester City venció por 2 a 1 a Aston Villa de manera agónica en el duelo que abrió este martes la fecha 33 de la Premier League. Se trataba de un partido clave para ambos equipos, que luchan por un lugar en la Champions League del año próximo.
Con el triunfo, los locales quedaron mejor parados de cara al final y complicaron a sus rivales. Emiliano Martínez fue titular en el cuadro visitante y tuvo protagonismo en el primer gol de los Citizens.
A los 17 segundos de juego, Aston Villa tuvo la primera chance de gol. Youri Tielemans trasladó la pelota unos metros y habilitó a Marcus Rashford. El atacante definió y su remate se estrelló en el segundo palo.
A los siete minutos llegó la apertura del marcador. Omar Marmoush entró por izquierda, llegó hasta el fondo y mandó el centro atrás. La pelota se desvió y le quedó a Bernardo Silva que le pegó de derecha. El guardavallas de la selección nacional quiso atajarla, pero le pegó en su pierna y entró en la valla para que los locales se adelanten 1 a 0
A los 14 minutos, Jacob Ramsey ingresó al área y hubo un contacto por parte de Rúben Dias. El árbitro Craig Pawson no cobró la falta, por lo tanto el juego continuó. Pero poco después, el juez recibió la advertencia del VAR y acudió a ver la acción.
Tras algunos segundos observó pisotón del defensor y decidió cobrar penal para Aston Villa. El fallo fue muy protestado por los futbolistas locales. Finalmente, Marcus Rashford se hizo cargo de la ejecución y puso el 1 a 1 en 18.
A los 25, el arquero argentino mostró seguridad tras un remate de lejos. Mateo Kovacic recibió en tres cuartos de cancha y trasladó unos metros hacia adelante. Le pegó de larga distancia y Dibu se estiró para quedarse con la pelota, que se metía contra el segundo palo. De ese modo, finalizó la primera etapa en el Etihad Stadium.
El segundo tiempo comenzó disputado y tras varios minutos sin situaciones, hubo una por lado antes de los 20. Luego, se volvieron a repartir la pelota y no lograban inquietarse.
Pero al partido le faltaba la última jugada. se jugaban 48 minutos del segundo tiempo cuando Jérémy Doku se llevó la pelota por izquierda y mandó un gran centro de derecha con el borde externo.
La pelota pasó por el área chica, Emiliano Martínez no pudo llegar a desviarla, y por el segundo palo entró Matheus Nunes para establecer el 2 a 1 y desatar la locura del público que llenó el Etihad Stadium y de Pep Guardiola, que días antes había dicho que se trataba de una final. Y lo celebró de manera consecuente.
Con la victoria, el City se acomodó tercero con 61 unidades y por ahora se mete en la próxima Champions. Sólo puede ser pasado por Nottingham Forest (cuarto con 60) y por Newcastle (quinto con 59). Por otra parte, los Villanos quedaron séptimos con 57 y por el momento se están clasificando a la Conference League de 2026. De todos modos, le restan tres fechas para poder seguir sumando y lograr el objetivo.
Vale destacar que Manchester City y Aston Villa adelantaron su partido de la fecha 33 porque este fin de semana deberán disputar las semifinales de la FA Cup. El City jugará el domingo frente a Nottingham Forest. Por su parte, los Villanos se cruzarán el sábado frente a Crystal Palace, equipo que adelantará su partido este miércoles frente a Arsenal. Ambos duelos de semifinales se jugarán en Wembley.