El Millonario no jugó bien aunque convirtió en figura al arquero Acosta. Con este resultado, llegó a los 4 partidos sin ganar en el torneo y se alejó de la punta de su zona. Los jugadores se retiraron silbados.
Por un error de Armani, River perdió 1 a 0 con Sarmiento de Junín
El Millonario no jugó bien aunque convirtió en figura al arquero Acosta. Con este resultado, llegó a los 4 partidos sin ganar en el torneo y se alejó de la punta de su zona. Los jugadores se retiraron silbados.
River Plate profundizó su crisis y perdió este domingo por la noche por 1 a 0 contra Sarmiento de Junín como local en el Estadio Más Monumental, por la fecha 12 delTorneo Clausurade la Liga Profesional de Fútbol. Con este resultado, el conjunto riverplatense se alejó de la punta de la Zona B.
En un primer tiempo que se desarrolló bajo una fuerte lluvia torrencial, el Millonario contó con un amplio dominio de la pelota en el mediocampo, a través de Ignacio Fernández, Thiago Acosta, Giuliano Galoppo y Santiago Lencina. Sin embargo, no fue lo suficientemente profundo en los últimos metros de su ataque, mas allá de los remates de Nacho y Galoppo que tapó Acosta.
Galoppo se perdió el primero de River ante Sarmiento %u26BD%u274C
Y cuando el partido se había estancado, llegó la sorpresa con el fallo de Franco Armani al tapar débilmente el remate de Vigo y luego Morales aprovechó el rebote para definir debajo de las piernas del arquero millonario. El tanto fue revisado por el VAR primero por una supuesta mano de Godoy y luego por un posible fuera de juego de quien convirtió el gol. De todas formas Zunino y el equipo arbitral dijeron que todo estaba "ok" y confirmaron el gol.
NO PUDO ARMANI Y GOL DE SARMIENTO %uD83D%uDFE2 El arquero de River dejó la pelota viva para que Iván Morales le defina DE CAÑO y ponga el 1 a 0
Después del tanto, River fue con mucho empuje contra el área de Sarmiento y el portero visitante respondió convirtiéndose en la figura del partido al atajar los remates de Galoppo, Nacho y Bustos en los últimos minutos del tiempo inicial. Arismendi también tuvo el segundo a los 45' cuando no pudo puntear el balón que le llegó cerca de Armani.
OTRA VEZ ACOSTA %uD83E%uDDE4 El arquero de Sarmiento voló para sacarle el empate a Galoppo
Al final del primer tiempo los jugadores River reclamaron por una posible mano de Insaurralde adentro del área grande que pudo ser punible de penal, sin embargo el VAR no llamó a revisión.
¿Y ESO? %uD83E%uDDD0 Todo River reclamó penal por mano de Insaurralde en el área
En tanto que en el complemento, con el ingreso de Borja por Colidio y la salida del joven Lencinas, los dirigidos por Gallardo intentaron llegar al arco rival salteando líneas y tirando muchos centros al área, perdiendo así lucidez en su juego y exponiéndose así a los contraataques del visitante.
Estas ocurrieron a los 23' y a los 29', cuando Armani tapó el remate de Contreras y luego Giménez también se perdió el segundo, al rematar de volea la pelota que terminó desviada.
Paulo Díaz había avisado en la jugada anterior con un bombazo de afuera del área que pegó en el palo derecho de Acosta.
TREMENDO BOMBAZO DE PAULO DÍAZ QUE EXPLOTÓ EN EL TRAVESAÑO %uD83D%uDCA3
A los 40', nuevamente el chileno conectó un cabezazo luego de un córner, pero Acosta volvió a responder bien y mantuvo la valla en cero.
En los minutos finales, los hinchas comenzaron a silbar e insultar a los jugadores, recriminándoles por el bajo rendimento que ha estado mostrando el equipo durante estos últimos partidos.
Los hinchas de River explotaron contra los jugadores sobre el final del partido ante Sarmiento
Y después llegó la última jugada del encuentro, en la que Borja empataba el trámite en el tiempo adicionado. Sin embargo, su tanto fue invalidado al estar en fuera de juego.
RIVER LLEGÓ AL EMPATE CON BORJA PERO...%u274C Cristian Jaime hizo una gran jugada pero el gol fue anulado por posición adelantada del colombiano
De esta manera, River quedó en el quinto lugar con 18 puntos y a 5 unidades del puntero de su zona, Deportivo Riestra (juega mañana). Ahora deberá sumar en los próximos partidos para seguir estando dentro de los 8 que clasifican en la fase de los "playoffs" y también tendrá que estar atento en la tabla anual por la clasificación a la Copa Libertadores 2026.
Con esta épica victoria, Sarmiento llegó a las 15 unidades y se colocó en la octava posición, clasificándose por ahora a la fase final del certamen.
El próximo partido del Millonario será el próximo sábado a las 22:15 como visitante contra Talleres de Córdoba, por la fecha 13. En tanto que el "verde" jugará el doming 19 de octubre a las 15 horas como local contra Vélez Sarsfield.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.