La entidad madre del fútbol mundial le aplicó un duro castigo a un club por irregularidades en el pase de una figura de la Scaloneta.
Por uno de los campeones del mundo: la durísima sanción que aplicó la FIFA
La transferencia de uno de los campeones del mundo con la Selección argentina derivó en una deuda por la cual en las últimas horas la FIFA decidió aplicar una dura sanción.
Tras un litigio por los plazos de las cuotas, en julio pasado el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le impuso al club la obligación de pagar inmediatamente los 21 millones de dólares de la adquisición del jugador, pero la institución sigue sin cumplir.
El sancionado es el Botafogo de Brasil, que no cumplió con lo pactado por el pase del argentino Thiago Almada, hoy futbolista del Atlético de Madrid, cuando se lo compró al Atlanta United de Estados Unidos.
Y por ello la FIFA le aplicó la sanción de no permitirle contratar futbolistas en los próximos tres mercados de pases. De esta manera, el elenco brasileño estará un año y medio sin sumar refuerzos y recién podrá hacerlo a mediados de 2027.
Conocida la sanción, Botafogo comunicó que mantuvo "conversaciones constructivas con representantes del Atlanta United para buscar un acuerdo en relación con el caso de Thiago Almada durante las últimas semanas".
Ver: Tras coquetear con Boca: el mensaje de despedida de Borja para River
Además, informó que estará "muy activo en la contratación de jugadores en enero de 2026", dejando abierta la posibilidad de saldar lo antes posible su deuda.
Almada pasó del Atlanta United a Botafogo a mediados de 2024 y el club brasileño debía abonar pagos trimestrales durante cuatro años. La franquicia estadounidense indicó que la fecha límite para la primera mitad del monto total (21 millones) vencía en junio de 2026, por lo que hasta ahora el elenco carioca ya tendría que haber pagado 10 millones de dólares, algo con lo que no cumplió y por eso fue sancionado.
Ver: El piloto que dio el portazo en el TC tiene nuevo equipo para 2026



