UEFA publicó un video sobre el penal anulado a Julián Álvarez

La máxima entidad del fútbol europeo había expresado en un comunicado por qué estuvo correcta la decisión del cuerpo arbitral de anular el penal, tras señalar que hubo doble toque del jugador del Atlético de Madrid.

UEFA publicó un video sobre el penal anulado a Julián Álvarez

Editó: Juan Manuel Serra

La serie de octavos de final de Champions League entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid estuvo envuelta en una polémica enorme que se dio durante la tanda de penales, cuando el árbitro polaco Szymon Marciniak, a instancias del VAR, anuló el penal ejecutado por Julián Álvarez, el primero del Atlético, por haber tocado la pelota con los dos pies, previo a marcar el primero de la serie. 

Finalmente, el Real Madrid ganaría la tanda de penales, clasificando a cuartos de final, donde enfrentará al Arsenal de Inglaterra. Sin embargo, la polémica se encendió luego del encuentro, cuando los mismos protagonistas, incluyendo el Cholo Simeone, declararon incrédulos por la decisión del VAR, al no existir un toque claro de balón de Julián con ambos pies.

"Si cualquiera de los que está acá presentes, vio que la pelota la tocó dos veces Julián, levante la mano. Vamos, quién levanta la mano. Nadie, bueno, listo", contestó muy enojado el entrenador del Colchonero en conferencia de prensa. 

Ver: Vinicius fue defenestrado por un periodista

Este jueves, la UEFA publicó una imagen de sus cámaras, la cual demostraría que Álvarez efectivamente la tocó con los dos pies, aunque en otros videos no se puede apreciar de la misma manera y pareciera que el argentino no toca la pelota con el pie de apoyo previo a rematar. 

A primera hora del jueves, la entidad europea publicó un comunicado explicando por qué estaba bien anulado: "Aunque fue mínimo, el jugador hizo contacto con el balón con el pie de apoyo antes de patearlo. Bajo la regla actual (Reglas de Juego, Regla 14.1), el VAR tuvo que llamar al árbitro para indicar que el gol debía ser anulado", señaló el comunicado oficial de UEFA.

Sin embargo, al admitir que fue un toque involuntario y prácticamente imperceptible, que no cambió la trayectoria del balón, la UEFA afirmó que "entablará conversaciones con la FIFA y la IFAB para determinar si la regla debería revisarse en los casos en que un doble toque sea claramente involuntario".

A pesar de la aclaración, los fanáticos del Atlético de Madrid se mostraron muy enojados con el accionar del arbitraje, acusando al VAR y a UEFA de siempre favorecer al Real Madrid.

Te puede interesar: Courtois se cansó y fulminó al Cholo Simeone

Esta nota habla de: