Polémica: duras críticas por la transmisión de TV en el GP de Singapur

Pilotos referentes y fanáticos apuntaron contra la manera en que la realización televisiva mostró más la acción fuera de pista que dentro de ella. La F1 reaccionó ante los fuertes comentarios.

Polémica: duras críticas por la transmisión de TV en el GP de Singapur

Por: Franco Cerroni

Desde distintos sectores del paddock y  también de los aficionados surgieron críticas luego del Gran Premio de Singapur, disputado el último fin de semana en el marco de la decimaoctava fecha de la temporada 2025 de la Fórmula 1, por la forma en que se mostraron las imágenes durante la carrera. Varios duelos y maniobras clave no fueron emitidos en la transmisión oficial, lo que generó un intenso debate entre pilotos y fanáticos en las redes sociales. 

Uno de los más enfáticos fue Carlos Sainz, quien cuestionó el enfoque de la realización televisiva. El piloto de Williams aseguró que su remontada con cinco adelantamientos no fue mostrada, mientras que las cámaras se centraron en celebridades,  entre ellos el actor David Corenswet, y parejas de los pilotos, como los casos de Magui Corceiro, actriz y actual novia de Lando Norris; Alexandra Saint Mleux, influencer y pareja de Charles Leclerc; e inclusive la compañera del propio Sainz, Rebecca Donaldson. 

"Se está convirtiendo en una especie de tendencia, que probablemente funcionó en una época en la que a la gente le interesaba ver las reacciones de nuestras parejas y famosos", señaló el hijo del 'Matador' en el programa 'El Partidazo' en la cadena radial COPE de España. "No me parece mal mostrarlo de vez en cuando, pero siempre que se respete la competición y no se pierdan los momentos más importantes de la carrera", agregó el madrileño.  

Magui Corceiro, la novia de Lando Norris, fue visualizada constantemente en la transmisión oficial durante el GP de Singapur.

 Otro de los que se sumó al reclamo fue Fernando Alonso (Aston Martin), quien expresó su malestar tras la carrera. Durante la competencia se difundió un encendido mensaje de radio suyo dirigido a Lewis Hamilton, pero no se mostró el incidente en pista que lo motivó, un recorte de curvas del piloto de Ferrari.  "Ahora que ya han asegurado el protagonismo de los mensajes de radio, es momento de afinar la transmisión principal y llevar toda la tensión de la pista a los aficionados", escribió el asturiano en su cuenta de X (ex Twitter).

Vale destacar que el único duelo que la realización televisiva priorizó mostrar fue el que se dio entre Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren) por el segundo puesto en las últimas vueltas. Esta lucha se alternó con mostrar en demasía a las parejas de los pilotos y otras celebridades que no tienen nada que ver con la historia de la "Máxima".

Ver más: Así se jugarán los cuartos de final del Mundial Sub 20   

Carlos Sainz fue uno de los pilotos que se quejó por la forma en quienes dirigen la transmisión oficial de la F1 en los últimos tiempos.

Ante las críticas, la Fórmula 1 emitió una respuesta oficial, defendiendo el trabajo de su equipo de realización:  "Siempre nos enfocamos en ofrecer las mejores imágenes posibles y nunca hacemos concesiones en lo más importante: la acción en el circuito", explicó un portavoz de la categoría. "Nuestro equipo cubre una situación muy compleja, con múltiples autos en distintos sectores de la pista, y también busca ofrecer el contexto de cada evento con tomas del público y los invitados".

Las declaraciones de ambos españoles abrieron un debate más amplio sobre el rumbo audiovisual que tomó la F1 en los últimos años, en medio del fenómeno global impulsado por Drive to Survive, donde el espectáculo y las historias personales ganaron tanto peso como la competencia pura. Aunque estos relatos superficiales cada vez más exasperan a los fanáticos, quienes solo quieren ver correr a sus pilotos por el espectáculo que brindan dentro de las carreras, no fuera de ella.

Ver más: Así será el último adiós a Miguel Ángel Russo en los próximos días

Esta nota habla de: