La Selección Argentina Sub 20 ya piensa en su segundo compromiso en el Mundial que se disputa en Chile. Tras la victoria en el debut frente a Cuba, el plantel que dirige Diego Placente trabajó en el predio Las Salinas, perteneciente a la fuerza naval chilena y ubicado entre Reñaca y Viña del Mar.
Si bien el entrenador evitó dar precisiones sobre la formación inicial, se espera que el equipo presente modificaciones respecto al estreno. Una de las incógnitas pasa por el delantero Santino Andino, que apenas sumó diez minutos en el primer partido y podría tener más protagonismo ante Australia.
Diego Placente sobre si Santino Andino tendrá recompensa luego de que fuese sustituido a los 10 minutos ante Cuba. pic.twitter.com/JxvJ4jvgPk
Placente valoró lo hecho por sus dirigidos en el debut: "Contento por el triunfo. Uno plantea una cosa y después se da otra. El partido fue muy cambiante y creo que el equipo mostró carácter y personalidad para jugar con uno menos y tratar de tener la pelota, que a veces es difícil en este nivel", explicó el DT.
Diego Placente hablando de lo que dejó el triunfo ante Cuba y lo que se viene mañana ante Australia en el Mundial Sub 20. #U20WCpic.twitter.com/Hqw9zLqP7v
Consultado por la situación de Andino, respondió con cautela: "Cada partido es diferente. Más allá del equipo también empieza el rival y hay que ver quiénes son los mejores. Él tiene la misma posibilidad que todos. A veces toca jugar, a veces no, a veces para cinco minutos y ser importante. Lo entiende bien, está jugando a gran nivel y es una gran persona. Si le toca jugar, jugará".
Argentina buscará este miércoles un nuevo triunfo que lo acerque a los octavos de final del certamen juvenil. El choque con Australia aparece como una prueba exigente, en la que Placente pretende que sus dirigidos den un paso más en consolidar el juego colectivo y la solidez mostrada en el arranque.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.