Jugadoras de Quiroga y Huracán de San Rafael, a las piñas

Por motivos que se investigan las futbolistas del equipo local agredieron a un hombre, que según testigos sería el padre de una jugadora del equipo rival.

Jugadoras de Quiroga y Huracán de San Rafael, a las piñas

Editó: María Belén Godoy

En San Rafael, un partido de fútbol femenino entre Quiroga y Huracán terminó en un violento episodio que trascendió lo deportivo. Tras el encuentro, se desató una riña que involucró a jugadoras y a un hombre, generando preocupación en la comunidad local.

Según relataron testigos a un diario local del sur mendocino, el incidente ocurrió a la salida de la cancha, cuando "las jugadoras de Quiroga habrían agredido al padre de una jugadora de Huracán". La situación escaló rápidamente y derivó en una pelea generalizada en la zona del estacionamiento.

Imágenes ilustrativas de las jugadoras de Quiroga.

En ese lugar, varias futbolistas comenzaron a golpear a una persona que ya se encontraba en el suelo. El episodio se agravó cuando otros hombres presentes en el lugar se sumaron a la gresca, elevando la tensión y la violencia del momento.

A pesar de la gravedad del hecho, no se registró la intervención de personal policial y, hasta el momento, no se radicaron denuncias formales por parte de los involucrados.

Te puede interesar: La Lepra sonríe en la tabla anual y se acerca a la Copa

Quien sí se expresó fue el Club Huracán, que emitió un comunicado oficial repudiando lo ocurrido. En el mensaje, la institución aseguró haber sido víctima de "una emboscada por parte de jugadoras y miembros del cuerpo técnico local", y lamentó profundamente que hechos de violencia empañen el espíritu del deporte.

Desde la Liga, la presidenta del fútbol femenino Mariana Abraham, solicitó a través de una nota al Tribunal local que "Quiroga pierda la localía hasta la finalización del torneo porque no se puede garantizar la seguridad".

El comunicado de Huracán

Ver: A un año de Gallardo en River, los números que llaman la atención

Esta nota habla de: