El fútbol italiano está contando con un gran nivel de los futbolistas argentinos que son protagonistas en sus clubes. Entre ellos, Paulo Dybala, en Roma, y Nicolás Paz, en Como, son dos de los más destacados en la presente temporada.
Justamente, este domingo se enfrentan Roma y Como, en el estadio Olímpico de la Capital italiana, para dirimir un partido que tendrá varios condimentos especiales, entre ellos, el choque entre dos de los jugadores más elegantes y de mejor presente del fútbol italiano.
Paulo Dybala es el jugador determinante de la Loba, ya que, gracias a sus goles y asistencias, el equipo que conduce Claudio Ranieri dejó de mirar el fondo de la tabla, para sumarse a la conversación, buscando llegar a puestos de Europa League.
Con seis goles y 3 asistencias, Dybala es pieza clave en el andamiaje de la Roma, donde también están los argentinos Leandro Paredes y Matías Soulé.
Por el lado de Como, Nico Paz es la bandera de un equipo recién ascendido que quiere quedar en la historia. El Como viene de derrotar a Napoli por 2 a 1, lo que bajó de la cima de la tabla al conjunto del sur italiano, en un triunfo histórico para el equipo del Lago.
Con el principal objetivo de olvidarse del descenso, la campaña del Como, dirigido por el ex Barcelona, Cesc Fábregas, tiene al joven hispano-argentino como su máxima figura y uno de los mejores talentos jóvenes de Italia, lo que ha llevado que varios clubes importantes posen sus ojos sobre él.
Paz cuenta con 6 goles y 4 asistencias en la presente temporada, cargando con la responsabilidad de hacer jugar a un equipo que tiene limitaciones, pero que está sacando buena diferencia de puntos sobre equipos con mayor recorrido en Serie A, como Hellas Verona, Cagliari o Empoli.
El duelo de argentinos comenzará a las 14, y se podrá seguir por la plataforma de Disney +.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.