Impactante, histórico, sin precedentes y posiblemente, inigualable. En una operación llena de hermetismo y silencio, Flamengo llegó a un acuerdo total con Lucas Paquetá para que se convierta ahora mismo, en nuevo jugador del club brasileño. A pesar de ser vinculado con otros clubes de primer nivel de Europa como Manchester City, Lucas Paquetá da un giro absoluto en su carrera y decidió volver a la institución que lo formó desde pequeño, destaca el portal Bitbol.co.
El deseo de Lucas Paquetá es jugar para Flamengo y ser parte del proyecto más ambicioso de toda la región. El mediocampista, que viene de padecer a la Premier League por el caso de apuestas deportivas, entiende que es momento de volver a Brasil y es por eso que se llegó al acuerdo total en su contrato.
La información es que ahora la presión pasa al acuerdo entre los clubes. Lucas Paquetá ya le manifestó al West Ham que quiere irse al Flamengo y está presionando para que el traspaso pueda concretarse. En ese contexto y tras llegar al acuerdo con el futbolista, Flamengo está dispuesto a pagar 40 millones de euros, cifra que lo convierte en la operación más grande de la historia del fútbol sudamericano.
Ver: Luciano Benavides ganó la etapa 8 y es el nuevo líder del Dakar
En principio, la postura del West Ham es retener a Paquetá porque lo consideran un futbolista importante para el equipo, pero la idea del brasileño es inflexible y pretende firmar todo con Flamengo. La otra variante que plantearía West Ham es dejarlo salir a fin de temporada, pero tampoco es válido para el mediocampista.
Paquetá considera que volver al Flamengo es estar más cerca de la Selección de Brasil y su lugar en la Copa del Mundo 2026 estaría garantizado por completo. Las próximas horas serán determinantes porque el objetivo de Flamengo es tenerlo lo antes posible.
Este posible traspaso no hace más que ampliar la diferencia de Flamengo con el resto, que ahora puede ostentar un mediocampo de primer nivel europeo con Lucas Paquetá, Jorginho, Saúl y De Arrascaeta.
Vale recordar que en 2022, West Ham le pagó 60 millones de euros al Lyon para poder fichar a Paquetá. Su contrato con el club inglés es hasta junio del 2027 y si bien no hay cifras oficiales, se cree que Flamengo lo convertiría en el mejor pago del continente y con un vínculo hasta 2031.



