Papelón total: se suspendió la final de la Liga Femenina porque fue mucha gente

Independiente Rivadavia y Godoy Cruz debían disputar la final de la Liga Mendocina de Fútbol Femenino, pero debió suspenderse porque fue más gente de la esperada y la seguridad se vio desbordada.

Papelón total: se suspendió la final de la Liga Femenina porque fue mucha gente

Por: Lucas Burgoa

Este domingo en el estadio Omar Higinio Sperdutti, de Maipú, debía disputarse la gran final del Torneo Clausura 2025 de la Liga Mendocina de Fútbol Femenino, sin embargo el partido fue suspendido antes de comenzar por un motivo insólito: fue mucha gente.

Las jugadoras de Godoy Cruz e Independiente Rivadavia ya habían hecho la entrada en calor, mientras las hinchadas de ambos equipos terminaban de acomodarse en las tribunas, pero la referí María Siciliano decidió suspenderlo porque no estaban dadas las garantías de la seguridad privada que contrató la Liga.

Las jugadoras ya habían entrado en calor y estaban listas para jugar. (Foto: Efrain Córdova/CSIR).

Desde el Ministerio de Seguridad, el director de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat, le confirmó al Post que "no había contratado servicio de policía en ese evento".

Ver: Es oficial: River confirmó la llegada de un jugador de Selección

Además, el funcionario de la cartera que comanda Mercedes Rus agregó que "llegamos con refuerzos nomás para evitar cualquier situación".

La Liga Mendocina solamente dispuso un operativo con agentes de seguridad privada que no fueron suficientes, ya que subestimaron la convocatoria del evento y no esperaban la gente que se acercó al estadio del Cruzado para disfrutar del partido decisivo.

Ver: Dibu en modo Mundial: atajadón para el triunfo de Aston Villa ante el United

Ahora, la final del Clausura tendrá que ser reprogramada y podría jugarse entre semana. No se descarta la posibilidad de que se juegue a puertas cerradas.

Esta nota habla de: