River perdió con Palmeiras y quedó eliminado

El Millonario empezó ganando en Brasil, pero cayó por 3 a 1 y se despidió de la Copa Libertadores en cuartos de final con un contundente 5 a 2 en contra. El equipo de Gallardo terminó jugando con uno menos.

River perdió con Palmeiras y quedó eliminado

Editó: Lucas Burgoa

River Plate quedó eliminado esta noche de la Copa Libertadores al perder por 2 a 1 como visitante frente a Palmeiras, por la vuelta de cuartos de final, y se despidió con un global contundente de 5-2 en contra.

El partido se jugó en el estadio Allianz Parque, de São Paulo, con un floja actuación del árbitro Andrés Matonte, asistido desde el VAR por Christian Ferreyra.

River comenzó mejor, pegando desde temprano para ilusionarse con dar vuelta la serie y con un Franco Arman intratable y clave para que el Millonario se fuera al descanso en ventaja. En la segunda parte, Palmeiras mejoró notablemente y dio vuelta el partido merecidamente para avanzar a semifinales, donde espera por el ganador de  São Paulo -Liga de Quito, serie que está 2-0 en favor de los ecuatorianos.

Apenas comenzado el partido, a los 2 minutos, Palmeiras tuvo su primera chance. Joaquín Piquerez encaró por el sector izquierdo y sacó un potente zurdazo que buscaba el ángulo, pero Franco Armani atajó  muy bien la pelota volando hacia su palo derecho.

Ver: Video: otro doblete del insaciable Messi en la goleada de Inter Miami

A los 7 minutos, en su primera ocasión, River abrió la cuenta. Juanfer Quintero ejecutó un tiro libre desde la izquierda enviando un preciso centro al corazón del área, donde apareció Maxi Salas para romper el arco con un cabezazo y poner el 1 a 0.

Palmeiras estuvo muy cerca de empatar el partido a los 12 minutos. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, por el segundo palo apareció Murilo, quien metió un lindo cabezazo que atajó  de manera fenomenal Armani y cuando aparecía Vitor Roque para empujarla en el rebote, la despejó Giuliano Galoppo.

A los 27 minutos llegó la gran polémica de la primera parte, cuando tras un centro desde la derecha, Gonzalo Montiel  despejó y Galoppo terminó golpeando claramente la pelota con su mano derecha, con el brazo extendido y en una posición antinatural, despertando las quejas de todo Palmeiras reclamando penal, sin embargo el árbitro y el VAR no lo consideraron así.

Sobre el final del primer tiempo, a los 45 minutos, River estuvo muy cerca del segundo cuando Kevin Castaño recibió solo en el área, pero en su intento por gambetear al arquero Weverton, este le adivinó la intención y le manoteó la pelota justo a tiempo para dejarlo sin chances de rematar al arco.

Ver: El chico de la tapa: la prensa española se rindió ante Julián Álvarez

Al segundo tiempo Palmeiras salió con todo y a los 6 minutos tuvo su premio. Tras un centro desde la izquierda, Vitor Roque apareció totalmente solo en el área para conectar de cabeza y Armani, que había sido figura en la primera parte, dio un rebote insólito devolviéndosela al delantero del Verdao, que esta vez no perdonó y con un remante de derecha puso el 1 a 1.

River respondió a los 11' con Maxi Salas, quien la bajó con la mano, entró al área por el sector izquierdo, se sacó de encima a su marca con un toque sutil y ante la salida del arquero definió de zurda por arriba, pero la pelota salió desviada.

A los 25 volvió a avisar el Millonario. Tras una serie de rebotes en la puerta del área, Santiago Lencina sacó un zurdazo que, tras desviarse en un rival, casi se le mete por arriba al arquero local pero la pelota se terminó yendo afuera por muy poco.

Obligado, River siguió buscando y dos minutos después Miguel Borja recibió en el área, se acomodó para su zurda y sacó un potente latigazo que tapó muy bien Weverton con un manotazo para mandarla al córner.

Llegando al final del partido, a los 40 minutos, las cosas se complicaron para el Millonario. Facundo Torres se fue solo al taque y Marcos Acuña lo bajó en el área, por lo que el árbitro no dudó en pitar penal y, además, le mostró la segunda amarilla al lateral de la Selección, que se fue expulsado.

José Manuel López se hizo cargo de la ejecución y con un zurdazo al medio puso el 2 a 1 par asegurar la clasificación a semifinales.

Y en tiempo de descuento, a los 48 minutos, el Flaco López terminó de sentenciar todo con un hermoso zurdazo desde el borde del área que se clavó en el ángulo tras un manotazo de Armani.

El próximo partido para River será por la fecha 10 del Torneo Clausura, cuando reciba al puntero Deportivo Riestra el domingo a las 18 en busca de un triunfo para volver a ser líder de la Zona B.

Esta nota habla de: