Porto y Palmeiras igualaron sin goles en el debut

El elenco brasileño, el primer sudamericano en ver acción en el Mundial de clubes, empató 0 a 0 ante el club portugués en New Jersey.

Porto y Palmeiras igualaron sin goles en el debut

Editó: Lucas Burgoa

El Palmeiras de Brasil y el Porto de Portugal empataron sin goles en el partido que completó  la primera fecha del Grupo A del Mundial de Clubes, que quedó muy parejo tras el empate de ayer entre Inter Miami y Al-Ahly de Egipto también sin goles.

El encuentro se jugó en el MetLife Stadium de New Jersey, con el arbitraje del hondureño Saíd Martínez, y ahora los cuatro equipos de la zona están igualados en un solo punto, sin goles ni a favor ni en contra.

Alan Varela fue titular en el conjunto portugués.

En Palmeiras fueron titulares los argentinos Agustín Giay y Aníbal Moreno, mientras que José López entró en la segunda parte. En el Porto de Martín Anselmi fue titular Alan Varela y en el segundo tiempo ingresaron Nehuén Pérez y Tomás Pérez.

Ver: Tremendo banderazo de los hinchas de Boca antes del debut en el Mundial

En el inicio del partido, a los 4 minutos Alan Varela falló en la salida desde el fondo de Porto y Estevao casi abre la cuenta para  Palmeiras con un zurdazo que buscó el ángulo y salió apenas desviado.

Llegando al final del primer tiempo, a los 40 minutos, otra vez lo tuvo Estevao, quien picó en velocidad por la izquierda y su remate fue desviado por el arquero Claudio Ramos.

Y en tiempo de descuento, el conjunto brasileño tuvo un triple chance en el área: Ramos le atajó el disparo a Estevao, repitió frente a Mauricio y finalmente Richard Ríos sacó un remate que Francisco Moura despejó sobre la línea.

En el segundo tiempo, a los 8 minutos Porto estuvo cerca con un cabezazo de Fabio Veira en el área que se fue por arriba del travesaño.

Ver: La dura crítica de Franco Colapinto tras su 13er puesto en Canadá

Palmeiras lo tuvo a los 34', cuando el argentino José López recibió en el corazón del área un centro preciso y metió un potente cabezazo que salió apenas desviado.

Llegando al final, a los 40 minutos, Murilo estuvo muy cerca de abrir la cuenta para los brasileños con un cabezazo a la altura del punto de penal que provocó una gran atajada del arquero Claudio Ramos.

En la próxima fecha del Grupo A, el jueves 19, Palmeiras enfrentará a Al-Ahly a las 13 y Porto chocará con el Inter Miami de Lionel Messi a las 16.

Esta nota habla de: