El Mengao se impuso por 1 a 0 en Lima y se consagró campeón de la Copa Libertadores por cuarta vez en su historia.
Flamengo venció a Palmeiras y es el nuevo campeón
Flamengo se consagró este sábado campeón de la Copa Libertadores al vencer por 1 a 0 en la gran final a Palmeiras. El Mengao logró el cuarto trofeo continental de su historia y por séptimo año consecutivo el campeón es brasileño.
El partido se jugó en el estadio Monumental de Lima, Perú, con el arbitraje del argentino Darío Herrera, asistido desde el VAR por su compatriota Héctor Paletta, quienes en el primer tiempo le perdonaron una tarjeta roja a un jugador del campeón.
Flamengo, que se convirtió en el club brasileño con más trofeos de la Copa Libertadores, llegó a la final tras dejar afuera a Racing, al que venció por 1 a 0 en el Maracaná y luego empató 0 a 0 en el Cilindro. Antes, en cuartos de final, eliminó a Estudiantes de La Plata y en octavos había vencido a Inter de Porto Alegre.
A los 5 minutos del primer tiempo, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta intentó sorprender en un tiro de esquina, buscando el gol olímpico, pero la pelota se fue cerca del palo del arquero de Palmeiras.
Flamengo volvió a avisar a los 14 minutos, con un remate de Bruno Enrique desde el borde del área grande que se fue apenas alto.
Ver: Qué necesita Lando Norris para ser campeón este domingo en Qatar
A los 30 minutos llegó la gran polémica cuando Erick Pulgar le entró con un planchazo criminal a Bruno Fuchs, lo que despertó las protestas de todo Palmeiras pidiendo por la tarjeta roja, pero Herrera solamente lo amonestó y desde el VAR hicieron la vista gorda.
El resto de la primera parte no contó con muchas emociones, ya que el partido tuvo más roces que fútbol, y así se fueron al descanso empatando sin goles.
En el segundo tiempo, a los 6 minutos Palmeiras cometió un grave error en el fondo regalándole la pelota a Flamengo y De Arrascaeta entró decidido al área y probó con un derechazo cruzado que bloqueó justo a tiempo Gustavo Gómez.
A los 21 minutos llegó la apertura del marcador. Tras un tiro de esquina desde la derecha del uruguayo De Arrascaeta, en el área Danilo ganó arriba y con un cabezazo letal puso el 1 a 0 para Flamengo.
¡GOL DE FLAMENGO! %u26BD%uFE0F Frentazo y adentro de Danilo para abrir el marcador en Lima %uD83C%uDFDF%uFE0F
— telefe (@telefe) November 29, 2025
Mirá la final en https://t.co/2ECurz6Kmn con @giraltpablo y @jpvarsky %uD83D%uDCFA #LibertadoresEnTelefe pic.twitter.com/xfLcj7sPNP
Ver: En medio del descalabro del fútbol argentino, la FIFA respaldó a Chiqui Tapia
El Mengao aguantó la ventaja hasta el final, con Palmeiras acechándolo en busca del empate y dejando espacios para el equipo carioca lo liquide de contra, pero le faltó puntería para marcar el segundo.
Finalmente, el marcador no se movió y Flamengo se coronó campeón por cuarta vez en su historia de la Copa Libertadores.



