Palmeiras se convirtió este sábado en el primer clasificado a cuartos de final del Mundial de Clubes al vencer por 1 a 0 a Botafogo en el alargue y ahora espera por el ganador del duelo entre Chelseay Benfica.
Paulinho anotó el único gol del encuentro que el Verdao terminó con un jugador menos por la expulsión, en el segundo tiempo del alargue, de Gustavo Gómez.
— Mundial de Clubes FIFA %uD83C%uDFC6 (@fifaworldcup_es) June 28, 2025
Durante los primeros 90 minutos del enfrentamiento definitorio, los dos equipos demostraron una importante capacidad individual y colectiva para concretar oportunidades claras de gol.
Pero las fallas en los momentos más importantes de las definiciones sentenciaron el 0-0 en el marcador y forzaron al partido a la definición por el alargue.
En el primer tiempo del tiempo extra, el Palmeiras tuvo un mejor desempeño ofensivo que su contrincante y cerró un escueto 1-0 que definió el pase del Verdao a la próxima instancia del Mundial de Clubes.
A los diez minutos del alargue, el elenco comandado por el portugués Abel Ferreira abrió el marcador . Paulinho realizó una jugada individual que terminó en un disparo preciso que descolocó al arquero John.
En el segundo tiempo del alargue, el Botafogo fue superior a su contrincante en el aspecto ofensivo, generó muchas jugadas de ataque que incomodaron a las líneas defensivas del Palmeras.
Por este motivo, concretaron la expulsión de Gustavo Gómez, por una dura patada en el corte de una jugada que podría haber terminado en gol. Tras la salida del paraguayo, el blanquinegro aprovechó y continuó insistiendo para llegar al empate.
Sin embargo, la ilusión se acabó cuando en los últimos dos minutos no pudieron concretar tres jugadas claras que podían sellar la igualdad para forzar a la tanda de penales.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.