Palmeiras le ganó la final a Flamengo por 2 a 1 y se coronó bicampeón de la 62° edición de la Copa Libertadores de América, en un emocionante partido disputado este sábado por la tarde en el Estadio Centenario de Montevideo y que fue arbitrado por el argentino Néstor Pitana.
A tierras uruguayas llegaron los dos representantes brasileños en busca de conquistar la gloria eterna. El Fla, en su camino por llegar a esta final única, había eliminado a Defensa y Justicia en octavos de final. El argentino que más lejos llegó en este torneo fue River, que se quedó afuera sin atenuantes en cuartos de final contra Atlético Mineiro.
El encuentro arrancó con todo, ya que Raphael Veiga anotó el 1 a 0 para el Verdao a los 5 minutos de juego. Pero en su peor momento, el Fla igualó a través de Gabriel Barbosa (el mismo Gabigol que amargó a River en el 2019) a los 27 minutos del complemento.
Gabigol empató pero no alcanzó.
El empate en los 90 minutos reglamentarios obligó al tiempo extra. Con dos equipos agotados física y mentalmente, Andreas Pereira, defensor de Flamengo, cometió un grosero error en el inicio del primer tiempo suplementario y Deyverson aprovechó para irse mano a mano y definir con suspenso para estampar el 2 a 1 a favor de Palmeiras.
A partir de ahí, el equipo de Sao Paulo se abroqueló bien atrás y le cerró todos los caminos a los de Río de Janeiro, hasta escuchar el pitazo final y dejar fluir todo su desborde de alegría por haber obtenido una copa histórica para el club porquinho, la segunda consecutiva luego de obtener también la edición 2020 tras vencer en la final a Santos.
Los goles
GOL DO PALMEIRAS! Grande lançamento de Gustavo Gómez para Mayke, que cruza para Raphael Veiga: Palmeiras 1x0 Flamengo! pic.twitter.com/P58Bdj0TMV
Gabigol en modo wing izquierdo, encaró, tocó y fue a buscar y la puso pegada al palo. Golazo del 9 para que empate Flamengo. pic.twitter.com/DFjSwU6bbv
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.