El subsecretario de Deportes se refirió a la relación de la provincia con la AFA y dejó entrever el motivo por el que la Selección argentina no volvió a jugar nunca más en el Malvinas Argentinas tras su última presentación en 2018.
"Nos castigaron": Chiapetta y por qué la Selección no vino nunca más a Mendoza
En su camino hacia los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, la Selección argentina se presentó dos veces en el estadio Malvinas Argentinas, sin embargo para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 no pisó Mendoza y en la última clasificación directamente no salió de la Ciudad de Buenos Aires. Este jueves el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, se refirió a los posibles motivos.
Argentina goleó a Uruguay por 3 a 0 el 12 de octubre de 2012 en el estadio mundialista en su camino a Brasil 2014, y cuatro años después, el 1 de septiembre de 2016, superó por 1 a 0 al mismo rival rumbo a Rusia 2018.
Luego, el 20 de noviembre de 2018 le ganó por 2 a 0 a México en un amistoso, en el inicio de la era de Lionel Scaloni, quien por ese momento era interino.
Desde entonces, Argentina no volvió a jugar nunca más en Mendoza, pese a que sí lo hizo en el interior del país, presentándose en Córdoba, San Juan y Santiago del Estero.
Ver: Ascacíbar y Romero se perfilan como titulares para el domingo en Boca
Este jueves, Federico Chiapetta estuvo como invitado en el programa Partido Liquidado, de Radio Post (FM 92.1 en el Gran Mendoza; en el Este en la FM 100.1, desde Luján de Cuyo en la FM 96.9 y en La Paz en FM 96.7) y en un repaso de los eventos más importantes que tuvo el Malvinas Argentinas en los últimos años, recordó esos tres partidos de la Selección y deslizó cuál podría ser el motivo por el que no volvió a Mendoza.
"Por Eliminatorias, no viene desde 2016", subrayó el subsecretario de Deportes, lamentando que van a cumplirse 10 años del último partido oficial de la Albiceleste en nuestra provincia, y allí dejó una frase contundente: "Nos castigaron".
Mendoza Post se comunicó después con Federico Chiapetta para que profundizara al respecto y analizó que "estoy convencido de que es por temas políticos. Me encanta que vaya a todas las provincias, pero se repite que son afines al Justicialismo".
"A lo mejor nos castigaron por estar con Milei, por tener afinidad con Milei. Bueno, lo que ya sabemos y lo que está pasando a nivel nacional, tal vez sea el castigo por eso", agregó, pese a que la Selección dejó de venir antes de que asumiera el actual Presidente de la Nación.
Chiapetta reconoció que "no es que tiene que ver el tema político siempre, pero acá es medio coincidencia, ¿no? Aparte, mirá que he llamado, Mendoza es una plaza de la puta madre para traer a la Selección".
"Ahora no sale de River, está bien" recordó el funcionario, ya que después de coronarse campeón del mundo, Argentina jugó siempre en Buenos Aires, principalmente en el Monumental y con dos presentaciones en la Bombonera, con la excepción de un amistoso en Santiago del Estero frente a Curazao antes del inicio de las Eliminatorias.
"Pero cuando estaba dando vueltas por el interior del país, Mendoza no estaba ni en la mira, siempre saltaban las provincias peronistas primero", concluyó Federico Chiapetta.
Ver: Gimnasia e Independiente Rivadavia tienen árbitros para la tercera fecha
Después de la coronación en Qatar 2022, Argentina volvió a presentarse en el país con dos amistosos para celebrar con su gente: ante Panamá en el Monumental y ante Curazao en Santiago del Estero, ambos en marzo de 2023.
Tras esa presentación en el Madre de Ciudades, la Selección se quedó en Buenos Aires y allí hizo de local durante todas las Eliminatorias. Aunque nunca hubo una explicación oficial, trascendió que fue por pedido de los futbolistas para no sumar más horas de viaje al trajín que significa cada fecha FIFA para los que juegan en el exterior.



