Lando Norris lideró una histórica primera fila de McLaren en la caótica clasificación del Gran Premio de Hungría. El joven piloto británico marcó la pole position por delante de su compañero debutante Oscar Piastri, siendo la primera vez desde 2012 que McLaren consigue una primera fila completa.
La última vez que McLaren logró esta hazaña fue en el Gran Premio de Brasil de 2012. Ahora, diez años después, Norris y Piastri encabezan la parrilla en el Hungaroring.
La sesión de clasificación tuvo dos interrupciones por banderas rojas, una de ellas provocada por el accidente del compañero de Max Verstappen, Sergio Pérez. El mexicano se estrelló durante la Q1, asegurándose así una complicada salida desde el fondo de la parrilla.
A pesar de los incidentes, Verstappen consiguió clasificar tercero, por delante de Carlos Sainz en su Ferrari. Lewis Hamilton completó el top 5, finalizando la racha de pole positions consecutivas de Mercedes en Hungría.
Con Pérez relegado al final de la parrilla, la primera fila de los McLaren representa una excelente oportunidad para que el equipo de Woking se acerque a Red Bull en el campeonato de constructores. Tanto Mercedes como Ferrari también podrían aspirar a pelear por el podio en la carrera del domingo.
Después de la derrota ante Riestra en la Copa Argentina, salieron a la luz declaraciones de los hinchas del Cruzado que manifestaron su descontento con el volante mendocino.
El futbolista mantiene una deuda con su exrepresentante y el Tribunal de Disciplina de la FIFA lo intimó a pagarla en los próximos días. Si no cumple, se expone a una fuerte sanción.