Neymar, más picante que nunca, enfureció a los hinchas de Corinthians

El futbolista del Santos ya provoca sensación de todo tipo en Brasil.

Neymar, más picante que nunca, enfureció a los hinchas de Corinthians

Editó: Ariel Fernández

 No es el regreso esperado, sin dudas. Y es que Neymar estuvo participativo, realizó regates, arriesgó con jugadas individuales y estuvo cerca de marcar un gol. Sin embargo no fue suficiente para evitar la derrota del Santos FC ante el Corinthians por 2-1 este miércoles 12 de febrero en estadio Neo Química Arena, por la 9a fecha del Campeonato Paulista, explica el portal Bitbol.co.

Realizó dos remates, cometió una falta y recibió otras dos, ambas provocando tarjetas amarillas para jugadores del Corinthians. Además, completó 27 pases y falló 7.

El inicio del partido fue prometedor. Con un Santos presionando en una línea alta, Neymar permaneció cerca del área y fue la principal arma ofensiva para que el equipo generara oportunidades, casi siempre asistiendo a Guilherme o Tiquinho Soares.

En una disputa cerca del área, Neymar intercambió empujones y tuvo un roce con la marca de José Martínez. Su presencia en el campo obligó a la defensa rival a redoblar la atención, lo que permitió que otros jugadores quedaran libres. En una de esas oportunidades, Diego Pituca apareció solo y probó desde fuera del área, pero Hugo Souza detuvo su disparo.

Después del primer gol del Corinthians, el Santos sufrió una caída colectiva en su rendimiento. Aun así, Neymar intentó volver a meter al equipo en el partido. A los 27 minutos del primer tiempo, estuvo cerca de empatar con un remate dentro del área, pero Hugo Souza lo evitó.

Neymar también contribuyó a que jugadores rivales quedaran al borde de la expulsión, como en el caso del mediocampista Raniele, quien recibió una tarjeta amarilla tras cometerle falta. En el segundo tiempo, fue Ryan quien vio la amarilla tras frenar al '10' del Santos en el mediocampo.

Ver también: Esteban Solari es el elegido para reemplazar a Pedernera en el Tomba

El capitán también arriesgó con más jugadas individuales. En una de ellas, se deshizo de dos marcadores y dejó la pelota para Guilherme, pero el goleador del Peixe tardó en definir y la defensa rival se reorganizó. En otro momento, Neymar realizó un gran regate a Rodrigo Garro, lo que provocó abucheos de la afición corintiana.

Sin embargo, el crack también cometió algunos errores y, en ocasiones, fue despojado del balón con facilidad. En una de esas jugadas, perdió la posesión y originó el ataque que terminó en el segundo gol del Corinthians, anotado por Yuri Alberto.

Neymar dejó el campo a los 21 minutos del segundo tiempo, bajo una gran silbatina de la afición rival, a lo que respondió con aplausos. Ya en el banquillo, reaccionó a las provocaciones de los hinchas del Corinthians con besos e ironía.

Esta nota habla de: