Murió Rufai, el legendario arquero de Nigeria que fue príncipe y no quiso ser rey

El histórico arquero de la Selección de Nigeria, que enfrentó a Maradona en 1994 en su último partido en una Copa del Mundo, falleció a los 61 años.

Murió Rufai, el legendario arquero de Nigeria que fue príncipe y no quiso ser rey

Editó: Lucas Burgoa

El fútbol está de luto por la muerte de Peter Rufai, el legendario arquero de Nigeria que no quiso ser rey y que enfrentó a Diego Armando Maradona en su último partido en una Copa del Mundo, en Estados Unidos 1994.

Tenía 61 años y falleció este jueves en su casa en Lagos, en su país natal, tras sufrir un paro cardíaco mientras dormía, según informó su familia.

Rufai fue el último arquero que Maradona enfrentó en un Mundial.

Con la camiseta de Nigeria integró un equipo que pasó a la historia por ser el primero en clasificarse a un Mundial, Estados Unidos 1994, y repitió en la edición siguiente, Francia 1998. Además, fue campeón de la Copa Africana de Naciones en 1994.

Ver: Vuelve el Papu Gómez: jugará en un club histórico de Italia

Los argentinos recordamos bien a aquél legendario equipo de las Súper Águilas Verdes, que contaban con cracks como Jay-Jay Okocha o Emmanuel  Amunike, por ser el segundo rival de aquél Mundial en el que Maradona se retiró definitivamente de la Selección tras dar positivo en el control antidoping del partido frente al elenco africano.

A nivel clubes, defendió los colores de Stationery Stores y Femo Scorpions en su país, luego pasó por As Dragons de Benín y de allí pegó el salto a Europa para jugar en Lokeren y Bevern de Bélgica, en el Go Ahead Eagles de Países Bjos, en el Farense de Portugal, Hércules y Deportivo La Coruña de España y cerró su carrera en el Gil Vicente portugués.

Ver: "¿Sos feliz?": un club uruguayo quiere llevarse a Cavani

Además de su carrera futbolística, su figura cobró notoriedad por que era príncipe. Peter Rufai era hijo del rey Rufai de Idimu, una región en las afueras de Lagos, y no quiso  heredar el trono. "No quiero vivir en un palacio, con guardaespaldas y con una fortuna que no he ganado con mi trabajo", dijo una de las pocas veces en la que habló de la realeza de la que renegó.

Esta nota habla de: