Murió en un accidente el futbolista del Liverpool Diogo Jota

El delantero portugués tenía 28 años y había jugado además en equipos como Oporto y Atlético.

Murió en un accidente el futbolista del Liverpool Diogo Jota

Editó: Ariel Fernández

El mundo del fútbol está luto tras el fallecimiento de Diogo Jota, futbolista del Liverpool. Y es que este jueves, junto con su hermano André, han sufrido un accidente de auto esta madrugada en la A52 a la altura de Cernadilla (Zamora).

Los dos hermanos, de 28 y 26 años respectivamente, portugueses han muerto a bordo de un Lamborghini que, por causas que se investigan, se salió de la autovía Rías Bajas (A52) a la altura del kilómetro 65, en sentido Benavente, en torno a las 00:40 horas.

Según han informado varios medios lusos, el coche pudo sufrir el reventón de uno de sus neumáticos mientras realizaba un adelantamiento, por lo que se salió de la vía y se incendió.

Ver también: El dolor de Mac Allister por la muerte de Diogo Jota

Los bomberos extinguieron el incendio, que se propagó a la vegetación colindante, y colaboraron con los servicios sanitarios de Emergencia y la Guardia Civil, en tanto que los servicios de emergencias solo pudieron confirmar la muerte de los jóvenes.  

Quien era Diogo Jota, cuántos años tenía y en qué equipos jugó

El delantero Diogo José Teixeira da Silva, conocido como Diogo Jota, ha fallecido a sus 28 años, una temprana edad en la que le dio tiempo a hacer historia tanto a nivel de clubes como con su selección.

Nacido un 4 de diciembre de 1996, el delantero se formó en tierras lusas jugando en las categorías inferiores del Gondomar y Paços Ferreria. Con apenas 17 años ya apuntaba alto debutando en la primera división portuguesa para convertirse en aquel momento en el goleador más joven del campeonato.

Su talento dio sus primeros frutos y en julio de 2016 fichó por el Atlético de Madrid, donde por aquel entonces tenía de representante a Jorge Mendes. Sin embargo, a sus 19 años, no tuvo la oportunidad de debutar con el equipo rojiblanco. El club confío en cederle, primero al Oporto en la temporada 2016/17 y luego al Wolverhampton en la 2017/18, siendo este último donde se quedó en verano de 2018 a cambio de 14 millones de euros.

Fue en Inglaterra donde encontró su mejor nivel y luciéndose en un equipo modesto, donde anotó 16 goles en la 2019/20 jugando en banda, hasta que llegó la gran llamada del Liverpool. Enamoró a Jurgen Klopp y pagó en torno a 45 millones de euros de fichaje, donde disfrutó de sus últimos cinco campañas (182 goles y 65 goles) y dejando de palmarés una FA Cup (2022), dos Copas de la Liga (2022 y 20249 y una Premier League (2024/25).

Respecto a la selección de Portugal, Jota debutó un 11 de noviembre de 2019 y tuvo tiempo para hacer historia jugando 49 partidos y conquistando dos Nations League (2019/2025).

Esta nota habla de: