El Tri eliminó al anfitrión con un contundente 4 a 1 en Valparaíso. Si la Selección de Diego Placente vence a Nigeria, habrá nuevo clásico continental.
México goleó a Chile y podría cruzarse con Argentina en cuartos
México dio el golpe en Santiago y avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub 20 al derrotar 4 a 1 a Chile, dejando afuera al anfitrión del torneo. Con un juego sólido y gran efectividad, el equipo azteca se instaló entre los ocho mejores y podría enfrentarse con Argentina, si la Selección Nacional supera esta tarde a Nigeria (16.30).
En el estadio de Valparaíso, México fue claramente superior. Abrió el marcador con un tanto de Tahiel Jiménez, tras una asistencia de Gilberto Mora, la joven promesa de 16 años. Luego ampliaron Iker Fimbres, con un potente derechazo desde afuera del área, y Camberos, autor de un doblete que liquidó el encuentro. El descuento chileno llegó sobre el final, por intermedio de Juan Rossel.
Pese al empuje inicial, Chile mostró serias limitaciones para generar peligro y se despidió del torneo tras haber llegado a esta instancia gracias al criterio de "fair play" en la fase de grupos.
Entre los titulares del equipo trasandino estuvo Lautaro Millán, volante de Independiente que había integrado la Sub 20 argentina a comienzos de año y luego aceptó la convocatoria chilena.
Se puede repetir un duelo habitual
El posible cruce entre Argentina y México reeditaría una larga historia de enfrentamientos en mundiales juveniles:
Nigeria 1999: México venció 4 a 1 a la Argentina de José Pekerman en octavos de final.
Canadá 2007: Argentina ganó 1 a 0 con gol de Maxi Morales, en un equipo con Agüero, Di María, Banega y Romero.
Colombia 2011: La Albiceleste volvió a imponerse 1 a 0 con tanto de Erik Lamela, en un plantel que integraban Tagliafico, Pezzella, Martínez y Andrada.
Si se concreta, el nuevo cruce entre ambas selecciones promete ser uno de los grandes atractivos del Mundial Sub 20.
Ver también: Placente al Post de cara a octavos: "El rival va a ser muy físico"



