¿Placente patea el tablero? El análisis del DT para el Post

El DT de la Selección juvenil habló en la previa del partido con Italia, en el que Argentina buscará quedarse con el primer puesto del Grupo D.

¿Placente patea el tablero? El análisis del DT para el Post

Por:Ariel Fernández

La Selección argentina Sub-20 se entrenó este viernes en Viña del Mar con el foco puesto en el duelo de este sábado frente a Italia, por la última fecha del Grupo D de la Copa del Mundo juvenil que se está disputando en Chile, y el Post dialogó con los protagonistas.

Ya clasificada a octavos de final, la Albiceleste buscará quedarse con el primer puesto del grupo, para lo cual le bastará con empatar, ya que eso le facilitará las cosas desde la logística.

Es que si Argentina termina primera en su grupo, se trasladará a Santiago y de allí no tendrá que moverse más en caso de llegar hasta la final, el gran objetivo del equipo de Placente.

La palabra de los protagonistas

El goleador de la Selección juvenil, Alejo Sarco, reconoció la importancia de terminar primero y reveló que es algo que "lo venimos hablando. Todos tenemos los mismos objetivos, el primero ya lo cumplimos que era clasificar y es muy importante salir primero, así que esperamos que mañana salga de la mejor manera".

Por su parte, el volante Álvaro Montoro, poseedor nada menos que de la número 10, dijo que "es un orgullo, trato de representarla, de estar a la altura, en lo que se pueda, del que llevó ese número".

Ver: Las sorpresas en la lista de Scaloni para los amistosos en EEUU

Además, sobre su función de armador en el equipo dijo que el DT "me pide la unión entre los el medio y los delanteros, pero también ayudar en la parte defensiva, llegar al gol, me pide que sea dentro de todo completo y trato de dar eso".

Finalmente, el entrenador Diego Placente dio su opinión sobre mantener una base titular o cambiar según el rival, analizando que "cuando es un Sudamericano es una cosa, que tenés muchos más partidos y mucho más desgaste... cuando es un Mundial la verdad que es todo mucho más apretado y ahí vas viendo, tanto el desgaste físico como el rival".

Ver: Un campeón del mundo reveló por error la camiseta para el Mundial

Además, pensando en la situación del arquero Santino Barbi, quien ante Australia cedió un gol cuando el partido estaba controlado, lo que llevó a especular con la posibilidad de ser reemplazado, el Post le consultó al DT qué hacer ante un flojo desempeño individual, si darle continuidad al jugador o cambiar, y el ex-River no quiso ser tajante.

"Depende. Cuando uno confía en un jugador y no anduvo bien, a veces dejarlo es motivarlo y tratar de que pueda revertir esa situación, y a veces, depende el rival, la situación, los momentos, se analiza si sigue o no", dijo Diego Placente.  

Argentina enfrentará este sábado a las 20 a Italia en el cierre del Grupo D en el estadio Elías Figueroa Brander, en Valparaíso. La Albiceleste lidera con 6 puntos, seguida por la Azzurra con 4, Cuba con 1 y Australia sin puntos.

Esta nota habla de: