Fluminense se aprovechó de la falta de ideas y claridad del conjunto italiano. Los brasileños ganaron con un gol del argentino Germán Cano, mientras que Hércules lo sentenció cerca del final.
Fluminense venció 2 a 0 a un Inter apático y lo eliminó del Mundial de Clubes
Fluminense se aprovechó de la falta de ideas y claridad del conjunto italiano. Los brasileños ganaron con un gol del argentino Germán Cano, mientras que Hércules lo sentenció cerca del final.
El choque de goleadores argentinos por los octavos de final del Mundial de Clubes entre Lautaro Martínez y Germán Cano quedó en manos del delantero del Fluminense.
El conjunto carioca venció por 2 a 0 a un Inter escaso de ideas, apático y falto de ritmo. El equipo italiano llegaba tras el triunfo ante River que le permitió acceder a esta instancia como primero en su zona.
Por su parte, Fluminense llegó como segundo de su zona, detrás de Borussia Dortmund, pero con jerarquía se impuso en un duelo a todo o nada y ahora espera rival.
Los goles del Flu los convirtieron Germán Cano en el primer ataque del primer tiempo y Hércules, cuando ya se jugaba tiempo de adición.
Germán Cano, goleador argentino del Fluminense.
El Flu se cargó a un Inter flojo
Sorpresa inmediata tuvo el inicio del partido. Como un boxeador que sale a golpear en el primer round, Fluminense abrió el marcador casi de manera inmediata. El goleador argentino Germán Cano de cabeza le dio la ventaja al equipo brasileño a los 2 minutos del primer tiempo.
La presión de Martinelli sirvió para que se disparase por izquierda Jhon Arias y este centró para un Cano que aprovechó las dudas del fondo del Inter.
Casi siete minutos demoró el Inter en asimilar el golpe y recién a los 10 minutos tuvo su primera situación. El delantero Dumfries disparó, pero Fabio controló sin inconvenientes.
Inter tomó el protagonismo del partido ante un Fluminense que se refugió y buscó golpear de contraataque. Sin embargo, a los 29 minutos, la más clara estuvo del lado de Fluminense.
Una combinación entre Arias y Cano terminó con un disparo del colombiano que obligó a una estirada de Sommer. El rebote lo tomó Nonato, quien disparó a un costado y la pelota se fue apenas ancha.
El resto del primer tiempo fue bastante disputado y raspado. En un momento, incluso, los suplentes del Fluminense se enredaron con Lautaro Martínez en una situación tensa.
En el inicio del segundo tiempo, Inter se dispuso a generar una serie mayor de ataques de la mano de un adelantamiento general del equipo. Fluminense, por su parte, sintió el desgaste y se refugió atrás.
Sin embargo, Arias pudo haber puesto el 2 a 0 para un equipo brasileño que sufría en un duelo dispar con un Inter jugado en ataque. Arias tomó la pelota de izquierda a derecha y metió un tiro con comba que Sommer sacó con la punta de los dedos.
62' Long-range effort from Arias. Denied by Sommer! %uD83D%uDEAB
Con un Lautaro encendido, el conjunto italiano presionó y generó varias situaciones muy claras. La más clara hasta el momento se dio tras una pelota cruzada que fue bajada por Martínez y que De Vrij desperdició debajo del arco.
69' de Vrij... just how?! %uD83D%uDE35%u200D%uD83D%uDCAB
El Inter jugado en ataque y Fluminense más atrás con el paso de los minutos generaron un partido con predominio de los italianos que mandaron a la cancha a más jugadores en ofensiva, entre ellos el argentino Carboni y Espósito, autor del gol contra River.
Casi sobre el final, y cuando el Inter veía como el tiempo se escapaba y lo dejaba sin chances, Fluminense sentenció el partido. Un remate de Hércules de zurda puso el 2 a 0 final para que los brasileños esperen rival por cuartos de final.
What a moment for Hércules and Fluminense %u2764%uFE0F%uD83D%uDC9A
Fluminense cerró el partido con un 2 a 0 que dijo poco del desarrollo, pero que mostró a las claras que el planteo de Renato Gaúcho fue el correcto. Ahora, los cariocas esperan rival que saldrá del duelo entre Al Hilal y Manchester City.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.