Fluminense venció 2 a 0 a un Inter apático y lo eliminó del Mundial de Clubes

Fluminense se aprovechó de la falta de ideas y claridad del conjunto italiano. Los brasileños ganaron con un gol del argentino Germán Cano, mientras que Hércules lo sentenció cerca del final.

Fluminense venció 2 a 0 a un Inter apático y lo eliminó del Mundial de Clubes

Por: Juan Manuel Lucero

El choque de goleadores argentinos por los octavos de final del Mundial de Clubes entre Lautaro Martínez y Germán Cano quedó en manos del delantero del Fluminense.

El conjunto carioca venció por 2 a 0 a un Inter escaso de ideas, apático y falto de ritmo. El equipo italiano llegaba tras el triunfo ante River que le permitió acceder a esta instancia como primero en su zona. 

Por su parte, Fluminense llegó como segundo de su zona, detrás de Borussia Dortmund, pero con jerarquía se impuso en un duelo a todo o nada y ahora espera rival.

Los goles del Flu los convirtieron Germán Cano en el primer ataque del primer tiempo y Hércules, cuando ya se jugaba tiempo de adición.

Germán Cano, goleador argentino del Fluminense.

El Flu se cargó a un Inter flojo

Sorpresa inmediata tuvo el inicio del partido. Como un boxeador que sale a golpear en el primer round, Fluminense abrió el marcador casi de manera inmediata. El goleador argentino Germán Cano de cabeza le dio la ventaja al equipo brasileño a los 2 minutos del primer tiempo.

La presión de Martinelli sirvió para que se disparase por izquierda Jhon Arias y este centró para un Cano que aprovechó las dudas del fondo del Inter.

Casi siete minutos demoró el Inter en asimilar el golpe y recién a los 10 minutos tuvo su primera situación. El delantero Dumfries disparó, pero Fabio controló sin inconvenientes.

Inter tomó el protagonismo del partido ante un Fluminense que se refugió y buscó golpear de contraataque. Sin embargo, a los 29 minutos, la más clara estuvo del lado de Fluminense.

Una combinación entre Arias y Cano terminó con un disparo del colombiano que obligó a una estirada de Sommer. El rebote lo tomó Nonato, quien disparó a un costado y la pelota se fue apenas ancha.

Ver también: PSG le dio una paliza a Inter Miami y Messi se despidió del Mundial

El resto del primer tiempo fue bastante disputado y raspado. En un momento, incluso, los suplentes del Fluminense se enredaron con Lautaro Martínez en una situación tensa.

En el inicio del segundo tiempo, Inter se dispuso a generar una serie mayor de ataques de la mano de un adelantamiento general del equipo. Fluminense, por su parte, sintió el desgaste y se refugió atrás.

Sin embargo, Arias pudo haber puesto el 2 a 0 para un equipo brasileño que sufría en un duelo dispar con un Inter jugado en ataque. Arias tomó la pelota de izquierda a derecha y metió un tiro con comba que Sommer sacó con la punta de los dedos.

Con un Lautaro encendido, el conjunto italiano presionó y generó varias situaciones muy claras. La más clara hasta el momento se dio tras una pelota cruzada que fue bajada por Martínez y que De Vrij desperdició debajo del arco.

El Inter jugado en ataque y Fluminense más atrás con el paso de los minutos generaron un partido con predominio de los italianos que mandaron a la cancha a más jugadores en ofensiva, entre ellos el argentino Carboni y Espósito, autor del gol contra River.

Casi sobre el final, y cuando el Inter veía como el tiempo se escapaba y lo dejaba sin chances, Fluminense sentenció el partido. Un remate de Hércules de zurda puso el 2 a 0 final para que los brasileños esperen rival por cuartos de final.

 

Fluminense cerró el partido con un 2 a 0 que dijo poco del desarrollo, pero que mostró a las claras que el planteo de Renato Gaúcho fue el correcto. Ahora, los cariocas esperan rival que saldrá del duelo entre Al Hilal y Manchester City.

Ver también: Bayern Múnich eliminó a Flamengo y está en cuartos de fina

Esta nota habla de: