River venció por 3 a 1 a Urawa Red Diamonds en su debut

El Millonario debutó en el norte de los Estados Unidos ante el conjunto japonés. Colidio, Driussi y Meza convirtieron para el equipo de Gallardo.

River venció por 3 a 1 a Urawa Red Diamonds en su debut

Por: Juan Manuel Lucero

River cumplió con la lógica y ganó en su debut en el Mundial de Clubes. Ante un marco que contó con cerca de 5 mil simpatizantes millonarios, el conjunto dirigido por Gallardo venció a un complejo Urawa Red Diamonds de Japón que por momentos lo complicó.

El partido parecía sencillo tras una rápida apertura del marcador a los 12 minutos de la mano de Colidio. Sin embargo, el equipo japonés se acomodó y dio pelea. En el segundo tiempo sucedió lo mismo, River golpeó de entrada y luego aguantó los embates de un conjunto rojo que llegó a descontar. Driussi fue el encargado de poner el 2 a 0 y Yusuke descontó para Urawa. Meza puso el 3 a 1 y, con esa diferencia, dio tranquilidad al equipo argentino.

Colidio, autor del primero.

River, a pura contundencia

El partido comenzó como se esperaba, con un River protagonista y un Urawa refugiado y buscando contragolpear. Solo 8 minutos tardó el Millo en dar su primer aviso. Driussi se acomodó en el área y giró con un disparo de izquierda que estalló contra el poste.

Minutos después, llegó la apertura del marcador. Una jugada de Mastantuono por el centro del campo abrió el juego hacia la izquierda para el "Huevo" Acuña. El lateral centró con precisión y Colidio de cabeza le dio la ventaja al equipo de Gallardo.

Luego del gol, el equipo japonés se acomodó en el campo de juego y comenzó a incomodar a un River que se mostró un tanto relajado tras ponerse en ventaja.

El equipo japonés tuvo un par de situaciones que le dieron trabajo a Armani y hasta un gol anulado por fuera de juego. Matsuo Yusuke generó sucesivas subidas por la izquierda a la espalda de Montiel y llevó al conjunto japonés a generar sus mejores jugadas.

Ver también: Flamengo arrancó con el pie derecho en el Mundial

En el inicio del segundo tiempo, Urawa intentó continuar con la presión alta. Sin embargo, River golpeó de entrada y estiró la ventaja con un gol de Driussi.

Un error infantil de la defensa japonesa y un insólito pase hacia atrás encontró solo a Driussi que leyó bien la jugada y definió de cabeza por encima del arquero. En la caída, el delantero riverplatense se torció el tobillo. El dolor fue tal que ni siquiera festejó el tanto conseguido.

Tras el 2 a 0, el equipo japonés tomó las riendas del partido y comenzó a meter a River contra un arco. Con Yusuke como principal figura, Urawa generó varias llegadas y preocupó al fondo millonario.

En una de esas situaciones, cuando el equipo japonés atacaba con mucha gente, llegó un penal que le dio la chance de descontar. Fue el propio Yusuke quien marcó desde el punto del penal.

Urawa siguió apretando a un River que se mostraba desconcertado y generaba preocupación a Gallardo. El equipo japonés se hizo de la pelota y la iniciativa, pero no lograba concretar.

Sin embargo, en el peor momento de River, la contundencia lo llevó a estirar la ventaja. Nuevamente el "Huevo" Acuña generó una situación de riesgo con un desborde y, en esta ocasión, fue Meza quien conectó para darle tranquilidad a un Millonario lleno de dudas.

Luego del 3 a 1, River comenzó a defenderse con la pelota y se hizo dueño del partido. Tras varios minutos de zozobra, el gol de Meza le dio tranquilidad al equipo dirigido por Gallardo.

River, a pura contundencia, superó a un equipo japonés que no le hizo las cosas fáciles. El Millo no mostró su mejor versión y deberá corregir de cara al partido que lo enfrentará con Monterrey.

El equipo de Gallardo cumplió y ganó el partido que debía ganar. El próximo sábado se enfrentará con Monterrey a las 22 en el Rose Bowl y jugará con la ventaja de conocer el resultado de Inter y Urawa Red Diamonds.

Ver también: Fluminense empató con Borussia Dortmund en Nueva Jersey

Esta nota habla de: