El equipo de Lionel Messi empató 2 a 2 contra el Palmeiras. Tadeo Allende y Luis Suárez pusieron en ventaja a los locales y los brasileños lo empataron sobre el final.
Inter Miami se clasificó a octavos de final y jugará contra el PSG
El equipo de Lionel Messi empató 2 a 2 contra el Palmeiras. Tadeo Allende y Luis Suárez pusieron en ventaja a los locales y los brasileños lo empataron sobre el final.
Inter Miami y Palmeiras disputaron un partidazo en Miami para definir el primer lugar del Grupo A del Mundial de Clubes. Ambos equipos llegaban con 4 puntos y lideraban el grupo. El empate fue 2 a 2 en un partido tremendo que los clasificó a ambos a la próxima fase.
Por su parte, en el otro partido, Al Ahly y Porto también jugaron un partidazo y terminaron 4 a 4, sin poder sumar de a tres y se despidieron a puro fútbol en un duelo electrizante.
Palmeiras cerró el grupo como puntero y el Inter Miami fue segundo. De esta manera, habrá duelo brasileño en octavos y Messi enfrentará a su ex equipo.
El partido inició con un conjunto brasileño tomando la iniciativa y atacando a un Inter Miami que esperaba pacientemente a que se generara un espacio para la contra.
En medio de esa presión casi asfixiante, el Inter aprovechó una contra con un pase magistral de Luis Suárez que dejó a Tadeo Allende con espacios en mitad de cancha. El ex Godoy Cruz lo aprovechó y se escapó de la defensa paulista para poner el 1 a 0 con toda tranquilidad.
¡LLEGA LA LOCURA! ¡LLEGA EL GOL DE INTER MIAMI! %uD83D%uDD25%uD83D%uDD25
Luego del gol, el Palmeiras sintió el golpe y el Inter Miami pudo haber estirado la ventaja. Sin embargo, la falta de puntería de Suárez hizo que el equipo local no se ponga 2 a 0.
El resto del primer tiempo fue disputado, con un Palmeiras buscando recuperar el protagonismo y un Inter Miami buscando golpear de contra para estirar la ventaja.
En el inicio del segundo tiempo, Palmeiras intentó recuperar el terreno perdido y salió a apretar al equipo local. Sin embargo, no logró plasmar en el resultado la superioridad que logró en el inicio del segundo tiempo.
Con el paso de los minutos, el Palmeiras se fue volviendo reiterativo y anunciado en sus ataques. Inter Miami, por su parte, continuó con la estrategia de contragolpear y Allende tuvo una situación clara para poder estirar la ventaja, pero definió apenas afuera.
Minutos después, Messi avisó tras una jugada combinada junto con Luis Suárez. A los 20' del segundo tiempo sería el propio uruguayo quien pondría 2 a 0 a los locales tras una jugada magistral, propia de un crack como él.
Sin embargo, no todo estaba dicho y la jerarquía y el recambio del Palmeiras tenían otros planes para el partido. El conjunto brasileño comenzó a apretar al Inter Miami en busca del descuento.
A solo 10 minutos de final, Paulinho descontó para el Palmeiras y generó un final a todo o nada, con un oído en lo que pasaba en el otro partido donde Al Ahly y Porto se mataban a goles (terminaron 4 a 4).
Solo 7 minutos después, el Palmeiras llegaría a la igualdad con uno de los jugadores que Ferreira mandó a la cancha. Mauricio tomó una pelota en el borde del área y fusiló a Ustari, tras algunas intervenciones de arquero argentino.
Palmeiras continuó con la presión e incluso tuvo algunas situaciones más en los últimos minutos. El Inter Miami sintió el golpe y la pasó mal, pero terminó celebrando la clasificación.
Fue 2 a 2 y se dio el empate que muchos esperaban. Sin embargo, lejos de ser un "pacto", se vivió un partido con mucho ritmo, situaciones y un espíritu amateur valorable.
Tras el empate, tanto Palmeiras como Inter Miami terminaron con 5 puntos, pero los brasileños tuvieron mejor diferencia de gol y cerraron el grupo como líderes. En octavos de final, Palmeiras enfrentará a Botafogo y el Inter Miami hará lo propio contra el PSG.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.