Chelsea y Fluminense definieron al primer finalista del Mundial de Clubes 2025. El partido se jugó en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, con arbitraje del francés François Letexier.
En ambos conjuntos hubo presencia argentina y fue el capitán del Chelsea, Enzo Fernández, quien se llevó la victoria y buscará sumar el título de campeón del mundo también a nivel clubes.
Del otro lado, en el conjunto carioca del Fluminense, el goleador Germán Cano no tuvo una buena tarde y casi ni participó del juego.
El duelo quedó del lado inglés por un 2 a 0 contundente de la mano de João Pedro, un brasileño surgido del Fluminense, quien no gritó los goles, pero hizo lo más importante: marcarlos.
Flumimense tuvo un penal que Chelsea reclamó y el VAR anuló.
El Chelsea a la final
El partido inició con un Chelsea parado en ataque, con su línea defensiva presionando casi en mitad de cancha y Enzo Fernández con llegada al área. Fluminense, por su parte, intentaba aprovechar la velocidad de sus mediocampistas y de Junior Arias para golpear de contra.
A los 18 minutos llegó la apertura del marcador con la siempre presente Ley del Ex. Fue João Pedro, formado en las inferiores de Fluminense, quien dio la ventaja al Chelsea con un golazo.
18' João Pedro, are you serious?! %u26BD%uD83D%uDCA5
First start, first goal, and it's against his old club! Chelsea 1-0
Solo 6 minutos después, Fluminense tuvo una clara situación para el empate. Una combinación de toques por la izquierda derivó en la definición de Hércules, pero el defensor español Cucurella evitó la caída de su arco lanzándose al suelo.
¡ACCIÓN SALVADORA DE CUCURELLA PARA SACARLA SOBRE LA LÍNEA!
Sobre el final del primer tiempo, Fluminense tuvo otra situación muy clara con un centro que pegó en la mano de un defensor del Chelsea. El árbitro sancionó penal, el VAR lo revisó y lo terminó anulando.
Al inicio del segundo tiempo, Fluminense intentó presionar alto y logró generar inquietudes en la defensa inglesa. Sin embargo, en uno de esos ataques, Chelsea encontró superioridad numérica en un contraataque. La pelota derivó en los pies de João Pedro y este definió con un derechazo esquinado que dejó sin chances al guardameta del Flu.
LA LEY DEL EX DESTROZANDO A FLUMINENSE %uD83D%uDE2E
El 2 a 0 fue un mazazo para el Fluminense que comenzó a tambalear como un boxeador al borde del KO. Chelsea se hizo de la posesión y las situaciones más claras, que podrían haber ampliado la diferencia.
Lo que quedaba del partido fue casi un trámite para un Chelsea que se refugió bien y evitó correr riesgos contra un Fluminense impotente.
Los minutos pasaron y el Chelsea se hizo con la pelota para despejar dudas sobre el final. El conjunto inglés le dio descanso a sus figuras y espera por rival para el próximo domingo. Real Madrid y PSG definirán al rival de los ingleses en busca del título de campeón del mundo.
La Selección argentina será cabeza de serie del Grupo J y debutará ante Argelia, mientras que su segundo rival será Austria y el tercero, Jordania. En 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o duelo estelar con España.
La FIFA confirmará este sábado días, horarios y sedes de todos los partidos de la fase de grupos, pero ya hay un boceto y este sería el calendario de la Albiceleste.
El sorteo del Mundial puso a Argentina en un grupo fácil en la teoría, pero en 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o un choque estelar frente a España.