¿Puede la Conmebol competir con la UEFA? Mac Allister fue tajante

El Mundial de Clubes avanza en Estados Unidos y los equipos europeos se imponen con autoridad. Mientras Fluminense busca seguir en carrera, el volante argentino del Liverpool trazó una línea clara entre el fútbol de ambos continentes.

¿Puede la Conmebol competir con la UEFA? Mac Allister fue tajante

Editó: Ariel Fernández

En plena disputa de los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, la pregunta volvió a instalarse con fuerza: ¿están los equipos sudamericanos a la altura de los europeos? Aunque al inicio del torneo se vivieron algunas sorpresas, como la victoria de Botafogo sobre PSG y el empate entre Boca Juniors y Benfica, el desarrollo del certamen volvió a marcar la diferencia de jerarquía entre los dos continentes.

De los cuatro equipos sudamericanos que accedieron a octavos, solo dos siguen en competencia: Fluminense y Palmeiras, ambos de Brasil. El Inter de Milán de Lautaro Martínez enfrentará este martes al conjunto carioca, mientras que Palmeiras ya está instalado entre los ocho mejores tras dejar en el camino a Botafogo.

En este contexto, el campeón del mundo Alexis Mac Allister, actualmente en Liverpool, fue invitado al programa La Casa del Kun -conducido por Sergio Agüero- y transmitido por ESPN y Disney+. Allí, el mediocampista pampeano no dejó dudas sobre el abismo que separa a ambos mundos.

"Hoy el equipo sudamericano no tiene chances. Pueden pelear uno o dos partidos, pero a la larga no pueden competir", dijo con crudeza Mac Allister, señalando que el corazón y la entrega no alcanzan: "Se iguala con pasión, con ganas, con patadas... pero eso solo no te hace ganar".

Sus declaraciones se suman al panorama que dejó la primera fase, donde River y Boca quedaron eliminados, el primero ante el Inter en el partido clave. Por su parte, Flamengo también quedó en el camino, al igual que Botafogo, que luego de su hazaña ante el PSG, cayó frente a su compatriota Palmeiras.

Las potencias europeas, como Bayern Múnich, comenzaron a demostrar su poderío al dejar fuera de competencia a Boca Juniors y luego a Flamengo, consolidándose como firmes candidatos al título junto al PSG, que volvió al buen nivel en instancias eliminatorias.

Durante su participación en el programa, Mac Allister también elogió al Paris Saint-Germain de Luis Enrique, al que consideró el mejor equipo del momento. "Están volando. Todos corren, juegan bien y son muy disciplinados", afirmó. También destacó al número 7 del equipo, Khvicha Kvaratskhelia, a quien definió como un "crack".

Ver más: James Rodríguez dejaría México por una oferta irresistible

En tono distendido, el ex jugador de Boca contó una anécdota que vivió con Ousmane Dembélé durante un partido entre Liverpool y PSG por Champions. "Quedamos en una dividida, me tira un caño y se va. Después me dice: ‘Hermano, la próxima no vengas tan rápido'", relató entre risas. Mac Allister le respondió con humor: "Le dije que la próxima se la ponía en la rodilla... pero nunca llegué a alcanzarlo".

Mientras Palmeiras espera rival y Fluminense define su futuro ante el Inter, el fútbol sudamericano se aferra a las hazañas esporádicas que aún puede lograr. Pero como señaló Mac Allister, en los torneos largos, la diferencia sigue siendo notoriamente europea.

Esta nota habla de: