Retirado como futbolista, inició su faceta dirigencial y ahora es el nuevo presidente del club de sus amores.
Fue campeón en Boca, jugó un Mundial y ahora es presidente en el ascenso
Un exfutbolista que fue subcampeón del mundo con la Selección argentina y que ganó varios títulos con la camiseta de Boca acaba de convertirse en el nuevo presidente de un club del ascenso.
Ferrocarril Midland, que actualmente milita en la Primera B Metropolitana, atraviesa una etapa de renovación dirigencial con el objetivo de potenciar su crecimiento tanto en lo deportivo como en lo estructural.
Y en ese marco el exarquero Agustín Orión es el nuevo presidente del club, tras la Asamblea Extraordinaria celebrada este viernes y de la que participaron los socios de la institución.
El anuncio fue oficializado a través de los canales del club, donde también se expresó un mensaje de respaldo al flamante presidente: "Le deseamos el mayor de los éxitos al electo presidente en esta nueva etapa al frente del Funebrero, y que su gestión esté colmada de logros".
Orión, de 43 años, asume así su primer cargo dirigencial tras retirarse como futbolista profesional en 2019. Con una trayectoria que incluye títulos locales e internacionales, buscará trasladar su experiencia dentro del fútbol al plano institucional, en un club que apuesta por fortalecer su estructura y presencia en el ascenso argentino.
Ver: Arrancó la Copa América Femenina 2025: cuándo juega Argentina
La consigna del oficialismo, "Pasión más gestión", marcó el tono de la jornada y anticipa el enfoque que tendrá la nueva conducción. Con el respaldo de la asamblea, Orión se prepara para encarar una etapa que combinará identidad futbolera y desafíos administrativos.
La llegada de Orión al cargo principal marca un cambio de perfil en la conducción del club, con la expectativa de fortalecer el vínculo con los socios, mejorar la infraestructura y apostar a un proyecto competitivo que le permita al Funebrero pelear por el ascenso en los próximos años.
Ver: El arquero de Selección que está a un paso de Godoy Cruz
En su carrera como futbolista, Agustín Orión vistió las camisetas de San Lorenzo, Estudiantes, Boca, Racing y Colo Colo. En el Ciclón ganó el Clausura 2007, en el Pincha el Apertura 2010 y con el Xeneize ganó varios títulos: Apertura 2011, Copa Argentina 2012 y 2015 y Primera División 2015.
Con la Selección argentina, integró el plantel que llegó a la final de la Copa del Mundo Brasil 2014.



