El portugués busca un golpe tremendo para el Benfica.
Mourinho busca al mejor 9 y romper el mercado de pases
En los últimos diez años, ningún centrodelantero fue mejor. A lo largo de ese periodo, marcó infinidad de goles, ganó cuatro veces la Champions League, cuatro veces el Mundial de Clubes y tres veces LaLiga. Ademas de ello, se convirtió en leyenda absoluta del Real Madrid y hasta ganó un Balón de Oro porque su nivel fue superlativo. Su capacidad goleadora y el hambre de ganar títulos sigue estando latente en Arabia Saudita y es por eso que José Mourinho pidió el fichaje de Karim Benzema al Benfica, destaca Bitbol.co.
El entrenador portugués quiere que Benzema sea el delantero de Benfica en esta temporada y por lo que se pudo saber, negocian para que esto se termine dando. El francés habría dado luz verde a la negociación mientras atraviesa el último año de su contrato en Al Ittihad.
El club árabe estaría exigiendo el pago de entre cinco y siete millones de euros para dejar salir a Benzema. El punto más caliente a negociar es el salario del goleador, que deberá aceptar una tremenda reducción en los números ya que es el mejor pago de Al Ittihad y ningún club de Europa puede sostener ese mercado.
Para Karim Benzema, la oferta es más que tentadora porque estaría regresando al fútbol europeo, a un equipo que juega Champions League y con 37 años, todavía tiene lugar para un par de temporadas de buen nivel. Mourinho habría pedido darle prioridad absoluta a esta negociación y Rui Costa buscaría cumplir el deseo.
Benzema también tendría sondeos de otros clubes de Europa y principalmente de la MLS. La particularidad es que Benzema ya había sido vinculado con Fenerbahce cuando José Mourinho estaba dirigiendo al equipo turco y ahora vuelve a suceder lo mismo con Benfica.
Ver también: Racing y Vélez definen a un semifinalista en Avellaneda: hora y TV
Económicamente, Benfica estaría en condiciones de pagar el traspaso de Benzema, pero esperan un gesto del francés en lo que respecta a su contrato. De acuerdo a los medios árabes, no se descarta que Mourinho se haya contactado en estos días con el delantero para hacerle saber su interés.



