Moretti se aferra a la presidencia y denuncia un golpe de estado

El dirigente solicitó a la Justicia anular la acefalía en el Ciclón, denundió un golpe de estado y aseguró que no reclamará la plata que puso en el club.

Moretti se aferra a la presidencia y denuncia un golpe de estado

Editó: Lucas Burgoa

Marcelo Moretti se presentó ante la Justicia y solicitó una medida cautelar urgente para suspender los efectos de la última reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo, en la que se declaró la acefalía del club.

El pedido apunta a anular lo resuelto en ese cónclave y permitirle retomar formalmente la presidencia, la cuál le había sido revocada tras la confirmación de la acefalía.

Moretti quiere seguir siendo presidente del Ciclón.

El dirigente acudió al Juzgado Nº 51 y sostuvo que no se cumplieron los requisitos estatutarios necesarios para que se configure una acefalía.

Según su interpretación, las renuncias no fueron tratadas ni ratificadas correctamente, por lo que todo el procedimiento estaría viciado de nulidad. En caso de que la Justicia haga lugar a la cautelar, quedaría sin efecto el actual estado institucional y Moretti volvería a ejercer el cargo.

Ver: Es oficial: River anunció la llegada de su primer refuerzo

En diálogo con radio Splendid, Moretti aseguró que "pedí la nulidad del acta donde el contenido es mentiros" y denunció que "fueron cuatro forajidos que quieren hacerme un golpe de estado. Desde el primer día que gané me están haciendo un boicot. Mucha gente me quiere hacer un golpe de estado. No voy a ceder".

Por otra parte, el dirigente dijo que "yo la plata en San Lorenzo la pongo por amor, no como otros. Esa plata yo la regalé y no la voy a reclamar. Hubo gente allegada a mí que puso mucho dinero, yo puse 400 mil dólares".

Además, reconoció que la mayoría de los socios no lo quieren y se mostró confiado de revertir la situación: "Yo creo que puedo dar vuelta mi imagen".

Ver: Lo confirmó la FIA: qué número usará Franco Colapinto en 2026

Por último, Moretti insistió en que su legitimidad sigue vigente pese al escenario actual. "Hoy no soy presidente de San Lorenzo porque hay acefalía, pero democráticamente soy el presidente", sostuvo.

Y cerró con una definición política y personal: "Quiero seguir porque gané las elecciones democráticamente. Tengo el suficiente coraje para seguir".

Esta nota habla de: